• Managua, Nicaragua
  • 10:34 pm
  • Ene 21, 2021

Movimiento campesino: “Doña Francisca no se fue, se la robaron”

Durante un encuentro entre grupos de exiliados con el movimiento campesino salió a relucir la separación de Doña Francisca Ramírez con esta agrupación social de la que un día esta líder campesina la encabezó. Los exiliados cuestionaron al movimiento campesino que si están en busca de una unidad porque no comienzan a lo interno de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Durante un encuentro entre grupos de exiliados con el movimiento campesino salió a relucir la separación de Doña Francisca Ramírez con esta agrupación social de la que un día esta líder campesina la encabezó.

Los exiliados cuestionaron al movimiento campesino que si están en busca de una unidad porque no comienzan a lo interno de esta organización e “invitan a doña Chica” a que regrese nuevamente a esta casa.

“¿Saben que? doña Francisca no se fue, a doña Francisca se la robaron y a nadie le dolió más que a nosotros que se la hayan robado” explicó Nemesio Mejía representante de este movimiento en Costa Rica a los exiliados.

Doña Chica ha asegurado que reconoce como coordinador del Movimiento al excarcelado político Victor Díaz y no a Medardo Mairena al cual según Ramírez su mandato se le venció

Mejía aseguró que en reiteradas ocasiones le han manifestado a Ramírez que las puertas del movimiento campesino están abiertas para cuando decida regresar, pero se ha negado a esta propuesta.


“Le dijimos y le hemos dicho doña Francisca esta es su casa, nosotros somos sus campesinos, nosotros somos quienes la pusimos hasta en esta etapa, hasta en ese lugar , dentro de las mujeres campesinas es la más destacada, se le ama y se le ha dicho regrese a su casa, pero la unidad se hace cuando hay ganas de estar unidos, cuando no hay ganas no hay unidad” dijo Mejía.

En este encuentro también denunciaron que existen “muchos políticos, politiqueros y ONGs
que han luchado por destruirnos”


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas