• Managua, Nicaragua
  • 6:40 pm
  • Dic 22, 2020

San Sebastián, el patrono de los diriambinos se quedara en casa este 2021

Las festividades de San Sebastián, patrono de los diriambinos como el tradicional tope de los santos el 19 de enero y su propia fiesta el 20 han sido suspendidas, así lo informó el sacerdote César Castillo, párroco de esta basílica ubicada en el departamento de Carazo. La razón principal que lleva a esta decisión es […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Las festividades de San Sebastián, patrono de los diriambinos como el tradicional tope de los santos el 19 de enero y su propia fiesta el 20 han sido suspendidas, así lo informó el sacerdote César Castillo, párroco de esta basílica ubicada en el departamento de Carazo.
La razón principal que lleva a esta decisión es no exponer a la feligresía al contagio del COVID-19, esto acatando el llamado que ha hecho el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua.

“En el 2021 tenemos una realidad que nos ha impactado a nivel local y mundial y nosotros tomando conciencia y siguiendo la palabra orientadora de nuestros pastores y en especial de nuestro obispos y en especial de nuestro arzobispo, hemos querido proponer para cada uno algunas festividades enfocándose en lo esencial, la misma experiencia religiosa en especial espiritual y en las celebraciones eucarísticas que estarán propuesta en los días principales de este mes de enero” expresó este sacerdote.

Las autoridades religiosas de Diriamba han invitado este martes a conmemorar a San Sebastián “con devoción y creatividad desde su hogares, evitando procesiones que promuevan aglomeraciones porque el COVID-19 ya que esta “enfermedad que vino a cambiar nuestra manera de vivir y proceder”


“Exhortamos a los feligrés, a la comunidad diriambina, a los devotos de San Sebastián tanto a nivel de la ciudad de Diriamba como todo el país e incluso de fuera a que tengamos el propósito de vivir estas fiestas con el mayor fervor espiritual” dijo el padre Castillo.

El párroco de Diriamba pidió a los feligreses a seguir cuidándose porque la situación de la epidemia no es normal y puede haber un rebrote.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas