• Managua, Nicaragua
  • 1:42 pm
  • Jul 9, 2020

Por el COVID-19 “Minguito” podría quedarse en las Sierritas esté 2020

En los próximos días el Cardenal Leopoldo Brenes estarían informando a los managuas si la diminuta, pero milagrosa imagen de Santo Domingo de Guzmán bajará el primero de agosto a la capital o se quedara en su iglesia de las sierritas de Managua. Así lo dio a conocer el padre Boanerges Carballo, párroco de esta […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En los próximos días el Cardenal Leopoldo Brenes estarían informando a los managuas si la diminuta, pero milagrosa imagen de Santo Domingo de Guzmán bajará el primero de agosto a la capital o se quedara en su iglesia de las sierritas de Managua.

Así lo dio a conocer el padre Boanerges Carballo, párroco de esta parroquia ubicada al sur de la capital en una entrevista a la página Información Puntual donde aseguró que “Como iglesia quisiéramos que los managua pudieran tener a Santo Domingo” pero debido a la emergencia sanitaria, las festividades podrían tener un cambio para resguardar la vida de los feligreses.

“No puedo decirte al ciento por ciento lo que se ha venido platicando, porque la decisión va a quedar como institución, como iglesia, en el Cardenal, quien en algunos días dará a conocer cuál será la orientación básica, la línea que tenemos que seguir. Lo que sí te puedo compartir es que igual que en los comentarios en redes sociales, siempre está la disyuntiva, hay quienes opinan que sí y quienes dicen que no” Afirmó el padre Carballo a este medio.

Pero tampoco descartan el uso de las redes sociales, tal y como se ha implementado en las parroquias para las transmisiones de las eucaristías.

“Mientras pongamos a trabajar las alternativas y las posibilidades que incluso la tecnología nos puede ofrecer, pueda que tengamos un modo nuevo de hacer presencia en esta actividad” expresó este párroco.

El también mayordomo de estas festividades agostinas manifestó que el cardenal orientó escuchar la opinión de los consejos pastorales, directivos de comité de cargadores, tanto de las Sierritas como de Managua, sectores culturales y tradicionales, pero también y lo más importantes escuchar las orientaciones de los especialistas.

“Eso significa que tomamos en cuenta la realidad de salud, que los especialistas dicen que hay que evitar la conglomeración de personas, lo que es una realidad esencial en las fiestas de Santo Domingo, pero al mismo tiempo como iglesia, comprendiendo la devoción de las personas, tenemos que buscar un modo de cómo celebrar desde la fé esto” afirmó Carballo.

El religioso también dijo que el Cardenal no solo está pensando en Santo Domingo, sino también en Santiago, en Jinotepe; San Miguel y San Jerónimo, de Masaya, que son fiestas patronales grandes.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas