FENIFUT en protesta por intento de arresto de uno de sus jugadores en Costa Rica
Aunque en un principio se señaló al jugador Byron Bonilla, este aclaró que no se trataba de él y la FENIFUT hasta el momento no ha revelado la identidad del acusado.

Jugadores de la selección nicaragüense durante un entrenamiento.
- FENIFUT
La Fuerza Pública de Costa Rica intentó arrestar a un jugador de la selección de futbol de Nicaragua la noche del lunes, 13 de octubre, por una presunta disputa por pensión alimenticia. En respuesta, la Federación de Futbol de Nicaragua (FENIFUT) emitió por escrito una protesta denunciando “la forma, el momento y el contexto en que se ejecutó” la operación.
Aunque en un principio se reportó que el jugador señalado por la Fuerza Pública era Byron Bonilla, jugador del Real Estelí de 32 años, este negó, “ante las especulaciones y morbo creado” por la noticia, que la orden de arresto fuese en su contra. Sin embargo, la FENIFUT no identificó al acusado en su comunicación.
Sólo se limitó a reconocer que, “en circunstancias absolutamente inapropiadas“, al menos nueve agentes de Policía de la Fuerza Pública costarricense, acompañados de representantes judiciales, “ingresaron a las instalaciones deportivas (en el Estadio Nacional de San José) con la intención de proceder a una detención“.
La FENIFUT insiste en que el seleccionado llevaba en territorio costarricense desde el sábado y que las autoridades tenían plena consciencia de su identidad y paradero en todo momento. “Resulta, por tanto, inaceptable e injustificable que la actuación policial y judicial se haya ejecutado justo minutos antes del inicio del compromiso deportivo”, dijo la FENIFUT.
Además, en el comunicado exigieron una investigación procesal por las autoridades competentes y de la propia Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Aparentemente, el jugador no fue arrestado gracias a un presunto acuerdo entre las autoridades costarricenses y la FENIFUT.
Las autoridades costarricenses no han presentado su versión de los hechos.