• Managua, Nicaragua
  • 5:10 pm
  • Oct 31, 2023

Messi sigue haciendo historia y vuelve a ganar el Balón de Oro

Lionel Messi, que actualmente juega en el Inter Miami de la MLS, extiende su récord y gana en París su octavo Balón del Oro.

El futbolista argentino Lionel Messi en la gala de entrega del Balón de Oro, en París, el 30 de octubre de 2023.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Lionel Messi, quien a fines del año pasado lideró a la selección argentina de fútbol a ganar el Mundial de Qatar, se quedó el lunes con el Balón de Oro, la octava vez que conquista el prestigioso premio.

De esta manera, Messi suma otro galardón a los logrados en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. La temporada pasada, el argentino también conquistó la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain.

“Gracias a todos, sobre todo a mis compañeros de la selección. Gracias a todos los que me han votado. Este Balón de Oro es un gran regalo para toda Argentina”, dijo un sonriente Messi.

Messi, de 36 años, superó al delantero del Manchester City Erling Haaland y a su excompañero del PSG Kylian Mbappe.

“No me quiero olvidar de Haaland ni de Mbappé, que tuvieron un gran año, espectacular, y en los próximos años ganarán este premio”, agregó el capitán argentino.

El delantero ganó el máximo trofeo individual en el fútbol gracias a su increíble paso por la Copa Mundial. En Qatar, Messi estuvo involucrado en 10 goles de Argentina, con siete anotaciones y asistiendo en otros tres. Tuvo dos anotaciones en la final ante Francia.

Pero su última campaña con el PSG fue menos gloriosa. Aunque el equipo extendió su récord ganando su 11mo título de la liga francesa, volvió a quedar eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Desde que se fue al Inter Miami de la MLS, Messi consiguió su primer título en Estados Unidos al inspirar a su equipo para ganar la Copa de Liga.

Entre las mujeres, Aitana Bonmatí se quedó con el Balón de Oro. La jugadora del Barcelona integró la selección española que se consagró campeona del mundo este año.

[Con información de AP y Reuters]

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas