• Nicaragua
  • 5:19 pm
  • Jul 9, 2024

94 migrantes nicaraguenses fallecidos en el primer semestre del años en EE.UU, según TNC

Según las estadísticas de la organización, los connacionales muertos 76 hombres y 18 mujeres. La gráfica que detalla que las causas de las muertes, la mayoría fueron por accidentes de tránsito e infartos.

Mueren dos migrantes nicaragüenses menores de edad en accidente de tránsito en México
  • Nicaragua Actual

Al rededor de 94 familias han sufrido la pérdida de un ser querido en los Estados Unidos en el primer semestre del año, así lo confirmó la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), un organismo que contabiliza la muertes de nicaragüenses que llegan al país norteamericano en busca de nuevas oportunidad y una mejor vida.

Según las estadísticas de la organización, los connacionales muertos 76 hombres y 18 mujeres. La gráfica que detalla que las causas de las muertes, la mayoría fueron por accidentes de tránsito e infartos.

De acuerdo a las cifras, de los 94 muertos 32 murieron a consecuencia de accidentes de tránsito, 23 por infartos, 11 por enfermedades, 13 por asesinatos, 8 ahogados, 4 por suicidios, una muerte accidental, un accidente laboral y una por negligencia médica.

Aclaran que la cifra incluye a los fallecidos en ruta migratoria del desplazamiento en México y los decesos en los Estados Unidos.

Tres fallecidos en la primera semana de julio 

A los 94 fallecidos en la primer semestre del año se le suman 3 muertos más de la primera semana de julio, es decir 97, y según la tendencia alcista, este número podría alcanzar los 200 al finalizar el año.

La organización Texas Nicaraguan Community (TNC), registró en la primera semana de julio más de tres compatriotas muertos por distintas causas en Estados Unidos. Los hogares de esta familia siguen siendo golpeados por estas tragedias que enlutan a diario al país por los decesos.

Uno de los fallecidos fue asesinado a balazos, otro pereció en un accidente de tránsito, y el último declarado muerto luego de sumergirse en u Río en San Francisco.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas