Cuatro nicaragüenses más murieron lejos de su patria
Los fallecimientos de los cuatro nicaragüenses se reportaron dos en Estados Unidos, unos en Honduras y el otro en Costa Rica.
- Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El jueves 23 de mayo, fueron reportados como muertos cuatro nicaragüenses, dos de ellos en Estados Unidos, uno en Honduras y el otro en Costa Rica. Las víctimas fatales se habían ido a esos países, en busca de mejores oportunidades laborales y encontraron la muerte.
Uno de los infortunados se rindió ante la muerte en un hospital, se trata del pinolero Rubén Valverde, quien pasó 40 días en agonía tras sufrir un accidente de tránsito en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
Medios locales, detallaron que el connacional permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), desde el pasado 13 de abril, sin embargo, su situación no mejoró ya que este se encontraba en un estado crítico.
LEER MAS: Nicaragüense desaparecido en Río Bravo, fue encontrado en morgue de Texas, Estados Unidos
La joven María Flashys Espinoza, informó a través de las redes sociales sobre el deceso del nicaragüense, asegurando que para repatriar el cuerpo de su padrastro Rubén Valverde, se necesitan 10 mil dólares.
“Nos informan que tenemos un par de semanas para repatriar el cuerpo, Agradecemos de antemano su granito de arena para darle un adiós a como se merece, cualquier tipo de ayuda es bienvenida”, se lee en la publicación de Espinoza.
Aumentan las cifras de fallecidos en Estados Unidos
La segunda víctima que pereció en ese país es Armando José Soza Dumas, de 33 años, perdió la vida el pasado 17 de mayo en Denver, Colorado, Estados Unidos.
El cuerpo de Soza Dumas fue encontrado junto a un colombiano en un parqueo de los apartamentos donde vivía antes. Ambos cadáveres fueron trasladados a la morgue, mientras la policía de la localidad realizan las investigaciones del caso.
Según Texas Nicaraguan Community (TNC), Soza Dumas, salió de Managua en noviembre de 2022 hacia los Estados Unidos, y deja dos hijos de 7 y 2 años en la orfandad. Su mamá dijo a un medio local, que su hijo “fue inducido a consumir fentanilo, lo cual terminó en tragedia”.
El nica llegó a los Estados Unidos cuando tenía 14 años, junto a su madre. Luego en el 2011, él regreso a su país natal, donde trabajaba en un call center. En 2022 regresó a ese país de manera irregular.
Nicaragüense murió en accidente de tránsito en Olancho, Honduras
El ciudadano Yader José Meza Flores, de 22 años, falleció el miércoles 22 de mayo, tras ser arrollado por un vehículo en el departamento de Olancho, zona oriental de Honduras.
Las investigaciones del caso indican que Meza, iba cruzando la vía cuando fue arrollado violentamente por el vehículo. La víctima era oriundo de la comarca Las Mojarras del municipio de San Francisco Libre, Managua.
LEER MAS: Accidente de tránsito cobró la vida de nicaragüense en Estados Unidos
Los familiares del infortunado informaron, que su pariente, tenía tres años de habitar en Honduras, donde dejó a su esposa embarazada. La Policía está tras la pista del individuo que ocasionó el trágico suceso.
Nica perece atropellado en Costa Rica
Un nicaragüense de apellido Tercero, de 38 años, falleció tras ser atropellado por un tráiler. El suceso se registró en San Rafael de Alajuela, Costa Rica.
El accidente aconteció cuando el connacional conducía una motocicleta en supuesto exceso de velocidad y sin casco de protección, por razones desconocidas, derrapó y cayó en el pavimento.
Según testigos, detrás de la víctima venía un camión que lamentablemente pasó sobre su humanidad, causándole la muerte de manera inmediata.
Los socorristas de la Cruz Roja, costarricenses atendieron el caso, encontrando a Tercero, prensado sobre el eje del pesado vehículo y sin signos vitales.