Nicaragüense desaparecido en Río Bravo, fue encontrado en morgue de Texas, Estados Unidos
Tras dos años de intensa búsqueda, el joven finalmente fue localizado por sus parientes, aunque no vivo como esperaban, sino que, hecho cadáver en una morgue de Laredo, Texas.
- Nicaragua Actual
- Redes sociales
El calvario de una familia nicaragüense termino, tras dar con el paradero de su pariente desaparecido en el río Bravo. La incertidumbre y el dolor cada día que pasaba era más fuerte, porque no tenían noticias del joven.
Según la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), pasaron más de 2 años para identificar el cuerpo del coterráneo que desapareció, cuando cruzaba el cuerpo de agua, en el sector de Piedras Negras, Coahuila, México.
El pinolero fue identificado como Kelvin Josué Torres Robles, de 27 años, originario de Boaco, reportado desaparecido por su familia desde el 5 de mayo de 2022, cuando intentaba cruzar el río Bravo.
Tras dos años de intensa búsqueda, el joven finalmente fue localizado por sus parientes, aunque no vivo como esperaban, sino que, hecho cadáver en una morgue de Laredo, Texas.
El reporte de la organización TNC, indica que el pinolero, se contactó a las 3:30 de la tarde ese día, con su familia, indicando que cruzaría el río y que los llamaría después, comunicación que nunca recibieron.
Según TNC, desde ese momento la angustia se apoderó de la familia del compatriota, “sentimiento que fue creciendo al no saber nada de él a pesar de reportar su desaparición y dar sus características, entre ellos varios tatuajes que tenía en su brazo izquierdo”, se lee en la publicación.
Nica fue identificado por huellas dactilares
A pesar que en el reporte de búsqueda el cuerpo de Kevin contaba con varios tatuajes en su brazo izquierdo de fácil identificación, eso nunca fue tomado en cuenta. Su cuerpo permaneció en la morgue alrededor de dos años.
El cadáver del connacional fue identificado por huellas dactilares. La notificación fue recibida, de parte del proyecto de identificación que lleva a cabo la Universidad del Norte de Texas.
Luego de los resultados su familia fue notificada del hallazgo, con está lamentable noticia culmina un largo camino de búsqueda. Los restos del nicaragüense permanecerán en esa morgue estadounidense hasta que su familia logre repatriarlo a su país natal.
Otro nicaragüense fallece de fulminante infarto en EE.UU
El matagalpino Donaldo José Montenegro Meza, de 29 años, falleció de un paro cardíaco el pasado sábado 18 de mayo, cuando se encontraba en su apartamento, en Denver, Colorado, Estados Unidos.
El hallazgo del cuerpo lo realizó su primo que llegó a visitarlo ese día en horas de la tarde y lo encontró sin vida. El pinolero era originario del barrio Las Marías, de Matagalpa.