Al menos cuatro nicaragüenses fallecieron entre ellos dos hermanos en EE.UU
Dentro de las 4 víctimas se encuentra una mujer que fue chocada mientras viajaba como copiloto en un vehículo y fue abandonada por su pareja
- Nicaragua Actual
- Cortesía
En los últimos días la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), ha reportado la muerte por distintas causas de 4 nicaragüenses, radicados en Estados Unidos.
Entre los casos está, el de dos hermanos nicaragüenses identificados como Ausberto Pascual y Maykol Gutiérrez Ponce, ambos perecieron el domingo 5 de mayo, tras ser atropellados por un vehículo en Milwaukee, en el estado de Wisconsin.
Según testigos el lamentable suceso ocurrió cuando los hermanos salieron del apartamento que alquilaban, para esperar a un amigo que los pasaría llevando en su carro hacia el lugar donde trabajaban, los coterráneos fallecieron de manera inmediata.
Las investigaciones, indican que el conductor homicida había huido, pero posteriormente fue capturado, gracias a que una cámara de seguridad captó el número de placa del vehículo. Medios locales, señalan que Maycol Ponce tenía un año y medio de haber llegado a ese país.
En tanto Ausberto Pascual Gutiérrez Ponce, llevaba alrededor de 4 años. Los compatriotas eran originarios del barrio Óscar Arnulfo Romero, del departamento de Estelí.
Una mujer entre las víctimas por accidentes
La connacional Meylin Muñoz Romero, de 33 años, murió cuando el vehículo en que viajaba como pasajera chocó contra una camioneta. La muerte de Muñoz Romero, sorprendió a su familia quienes piden justicia ante lo ocurrido.
El conductor del vehículo donde iba la nicaragüense, fue identificado como Marvin Cisneros Garcías, de 38 años, (novio de la víctima) también originario de Nicaragua, quién se dio a la fuga y dejó abandonada a la infortunada dentro del automóvil.
Andre Martín detective de la Policía de Miami, precisó que es impensable lo hecho por el conductor Cisneros, “tenemos que encontrarlo”, comentó.
La desgracia ocurrió en el área de la avenida 17 del noroeste y la calle 95, en Miami-Dade. La policía de esa ciudad está tras su búsqueda y captura. La fallecida deja una niña de 2 años en la orfandad.
Falleció en la vía pública de un infarto
El compatriota Norlan Antonio Zamora, de 37 años, murió a causa de un infarto en Wisconsin. El hombre había llegado a ese país hace 4 meses. La víctima era originario de la comunidad El Sarayal, municipio de Jinotega.
La tragedia ocurrió el pasado 28 de abril, en la vía pública, donde se presentaron los servicios de emergencias, pero el pinolero fue declarado muerto y trasladado a la morgue.
Su familia solicita apoyo para poder repariar el cuerpo y darle cristiana sepultura en la tierra que lo vio nacer.
Para la recaudación han habilitado la siguiente cuenta: banco La Fise 134047652 a nombre de Segundo Juvencio González Marín.