• Estados Unidos
  • 8:59 am
  • Abr 15, 2024

Un nicaragüense muere y otros tres resultaron graves al chocar contra furgón en EE.UU.

En los primeros cuatro meses de 2024, al menos  17 connacionales han muertos en Estados Unidos, de los cuales 7 habrían sido en accidente de tránsito.

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La víctima mortal fue identificada como José Javier Sierra Cruz, viajaba en un carro con otros 3 compatriotas, y acababan de salir de su trabajo cuando colisionaron con un tráiler.

La tragedia se registró en Nebraska, Estados Unidos, el pasado 13 de abril en horas de la madrugada. La versión de la familia a medios locales indica que, el accidente aconteció luego que el vehículo donde se movilizaba el pinolero impactó contra un tráiler.

Según testigos, los cuatro nicaragüenses viajaban en un vehículo donde tuvieron el aparatoso accidente, cuando salían de su trabajo de turno nocturno, (aún no se desconoce el reporte policial).

LEER MAS: Dos migrantes nicaragüenses murieron por diversas causas en Estados Unidos

Texas Nicaraguan Community (TNC), informó que en el vehículo viajaban los nicaragüenses Azucena Lumbí Peralta, de Quilalí, Alcides Zeledón, de Plan de Grama, Jinotega, y Pedro Israel Izaguirre, originario del municipio de Jalapa Nueva Segovia, resultaron con golpes (conductor del vehículo).

El infortunado Sierra Cruz, era originario del municipio de Quilalí, Nueva Segovia. Se conoció que el connacional falleció en el hospital donde habían sido trasladados. La policía de Nebraska, Estados Unidos, ya está investigando el mortal accidente.

17 pinoleros han muerto en 2024

Texas Nicaraguan Community (TNC), reportó que en los primeros cuatro meses de 2024, existen 17 connacionales muertos en Estados Unidos, de los cuales 7 habrían sido en accidente de tránsito, incluyendo la última víctima José Javier Sierra Cruz.

Según registro de la organización, en el mes de abril, al menos cuatro nicaragüenses fallecieron en esa nación. Un total de 13 pinoleros, fallecidos en travesía o dentro del territorio estadounidense, en busca del conocido “sueño americano” en el mes de enero.

En ese mes, dos de los connacionales fallecieron en accidentes de tránsito; cuatro fueron encontrados muertos en situaciones aún no esclarecidas; uno pereció producto de un derrame cerebral y otro por un paro cardíaco.

Más 148 nicaragüenses fallecieron durante 2023

Al menos 148 migrantes nicaragüenses fallecieron por diferentes circunstancias en Estados Unidos, durante 2023, uno de ellos bajo la custodia del servicio de inmigración estadounidense.

Entre las principales causas de muerte de los migrantes nicaragüenses en EE.UU. se encuentran los accidentes de tránsito, infartos y suicidios.

LEER MAS: Rescatan a 221 migrantes entre ellos nicaragüenses en una casa en México

Otras causas de fallecimientos son feminicidios, asesinatos, golpes de calor, sumersión y causas aún no esclarecidas, según el conteo realizado por la organización TNC.

Junio de ese año, fue el mes en el que murieron más migrantes nicaragüenses en ese país, con 19 en total. Según reportes de medios locales, a tres de ellos la depresión que “traen consigo los procesos migratorios los orilló” a que se quitaran la vida.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas