• Nicaragua
  • 2:13 pm
  • Mar 13, 2024

Rescatan a 221 migrantes entre ellos nicaragüenses en una casa en México

Las autoridades migratorias también localizaron a cuatro adultos de Nicaragua (tres hombres y una mujer) y a tres ciudadanos cubanos, incluyendo a una niña que viajaba con acompañantes.

Rescate de 221 migrantes de distintas nacionalidades.

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la policía municipal llevaron a cabo un rescate humanitario, se trata de 221 migrantes, incluyendo 46 menores de edad, provenientes de Guatemala, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Cuba y El Salvador, en el estado central de Puebla.

El hallazgo ocurrió este martes 12 de marzo. Según un comunicado emitido por el INM, los agentes descubrieron a los migrantes en una residencia en el municipio de San Andrés Chalchicomula de Sesma, en dicho estado.

LEER MAS: Gobierno de Biden rechaza que esté trayendo en secreto a EEUU a miles de inmigrantes con programa de parole

Durante la verificación migratoria ninguno pudo demostrar su estancia legal en el azteca país. Las investigaciones refieren que un total, se identificaron a 179 ciudadanos guatemaltecos, de los cuales 141 eran adultos (33 mujeres y 108 hombres), y 38 menores, 22 de los cuales viajaban no acompañados.

En la inspección, las autoridades migratorias también localizaron a cuatro adultos de Nicaragua (tres hombres y una mujer) y a tres ciudadanos cubanos, incluyendo a una niña que viajaba con acompañantes.

Asimismo, se encontraron 17 migrantes ecuatorianos (siete mujeres y siete hombres adultos), junto con una niña y dos niños que viajaban en compañía.

El informe migratorio refleja que se detectaron nueve hombres adultos de Honduras y otras nueve personas de El Salvador, cinco de las cuales eran adultos y cuatro menores de 18 años, dos de los cuales viajaban acompañados.

LEER MAS: Autobús con migrantes que viajaban hacia Nicaragua caen sobre un precipicio en Costa Rica

En total, se identificaron 17 unidades familiares; 12 de Guatemala, dos de Ecuador, dos de El Salvador y una de Cuba, las cuales fueron trasladadas al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas