• Nicaragua
  • 2:23 pm
  • Mar 19, 2024

Dos migrantes nicaragüenses murieron por diversas causas en Estados Unidos

Uno de los migrantes nicaragüenses falleció ahogado en el Río Bravo, y el otro fue encontrado muerto dentro de su auto.

Hiparco Alejandro Guzmán, de 33 años y Donald Lenin Fúnez Acuña, migrantes fallecidos en Estados Unidos

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

En menos de una semana dos migrantes nicaragüenses fueron reportados fallecidos, por distintas causas en Estados Unidos, dio a conocer la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), en su página de Facebook.

Uno de los casos registrados por TNC, es el del joven Hiparco Alejandro Guzmán, de 33 años, su cuerpo se ha encontrado tras una incansable búsqueda que mantuvo en vilo a su familia.

LEER MAS: Rescatan a 221 migrantes entre ellos nicaragüenses en una casa en México

Los parientes del nicaragüense recibieron con profunda tristeza está noticia, pero también con alivio al finalizar semanas de incertidumbre y de búsqueda. El cuerpo del infortunado fue encontrado en Texas.

Guzmán, emprendió su travesía rumbo a los Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades laborales y superación personal. La identificación del cuerpo se llevó a cabo mediante pruebas de ADN realizadas a su familia, confirmando así la identidad de la víctima.

Según investigaciones, el joven desapareció en Piedras Negras al cruzar el río el 21 de julio del 2022. Deja en orfandad a dos niñas. La familia ha iniciado, una recolecta para repatriar el cadáver a su ciudad natal.

Disponen de dos cuentas bancarias; pueden hacer sus aportes a Julissa Suleyka Loaisiga Gutiérrez 101509393 en Dólares – LaFise 10020903941090 Córdobas – Banpro.

Pinolero encontrado sin vida en Miami

Se trata del compatriota Donald Lenin Fúnez Acuña, encontrado sin vida el domingo 17 marzo, dentro de un vehículo, en Miami. Una situación difícil que atraviesa otra familia nicaragüense, que buscan mejores oportunidades y encuentran la muerte lejos de su patria.

La familia del infortunado está esperando la autopsia, que determinará las causas exactas de su muerte. Mientras que Fúnez Acuña, se encuentra en la morgue de un hospital de esa ciudad.

LEER MAS: Gobierno de Biden rechaza que esté trayendo en secreto a EEUU a miles de inmigrantes con programa de parole

Según reportes de la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), se desconocen mayores detalles de cómo ocurrieron los hechos. En tanto, esperan el informe de la policía, sobre la tragedia que enluta a esta familia.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas