• Managua, Nicaragua
  • 9:23 pm
  • Ene 23, 2023

Despiden en EE.UU. a Anggy Díaz; su cuerpo será repatriado a Nicaragua

Familiares y amistades de la nicaragüenses Anggy Díaz se despidieron de la joven en sus honras fúnebres en la La Paz Memorial en Houston a Magnolia´s First Baptist Church para luego repatriar su cuerpo hacia Nicaragua. Se espera que el cuerpo de la joven llegue a Nicaragua entre este lunes y martes de esta semana, […]
Realizan honras fúnebres a la nicaraguense Anggy Diaz en Texas, EE.UU
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Familiares y amistades de la nicaragüenses Anggy Díaz se despidieron de la joven en sus honras fúnebres en la La Paz Memorial en Houston a Magnolia´s First Baptist Church para luego repatriar su cuerpo hacia Nicaragua.

Se espera que el cuerpo de la joven llegue a Nicaragua entre este lunes y martes de esta semana, hacia su natal El Viejo Chinandega en el occidente del país.

Una familiar de la joven invita a las personas que quieran despedir a Anggy y a la familia a asistir al velorio este martes 24 de enero en la casa de sus padres, de la Iglesia de Esquipulas, 7C abajo, 1/2C al norte, El Viejo Chinandega, a partir de las 6:0pm.

Migración hacia Estados Unidos

Angy Díaz migró a Estados Unidos siendo una menor de edad en 2019. Se fue de Chinandega convencida de que allá en el Norte de América podría trabajar para obtener el dinero que serviría para que su madre de crianza pudiera vencer un cáncer de mama.

“Nadie se merece esto, mucho menos ella, que era una niña inocente y dulce”, asegura Maribel Díaz, tía de la joven.

Emprendió la ruta hacia Estados Unidos junto con sus dos hermanos menores. En el camino cumplió los 18 años, mientras coyotes la guiaban por México.

Asesinato

Su anhelo se vio truncado por Jared James Dicus, el hombre con el que se casó en ese país en octubre pasado. Él la decapitó en la casa donde ambos residían en el condado de Waller, Texas.

El hombre fue arrestado y confesó haber decapitado a su esposa. Ahora las autoridades le han fijado una fianza de 500,000 dólares.

El hombre fue condenado por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado por la muerte de su esposa, quién fue brutalmente asesinada y decapitada en el condado ubicado en Texas, el pasado 11 de enero.

“Estaba feliz, muy feliz con su esposo, pero había días que la notaba cansada y no sabía si era por su trabajo o por su relación”, dijo a medios locales Verónica Jiménez, jefa de Díaz.

El Juez que casó a la pareja en octubre pasado, Trey Duhon, publicó en su página de Facebook sus condolencias por el trágico crimen. “Cuando yo los casé se veían una pareja muy amable” expresó.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas