• Managua, Nicaragua
  • 4:01 pm
  • Jun 8, 2022

Secuestradores en México piden más de 25 mil dólares por liberar familia de Nueva Segovia

Por: José Enrique Ortega La travesía que enfrentan miles de nicaragüenses al dirigirse hacia Estados Unidos se torna cada vez más peligrosa debido al aumento de bandas delincuenciales que se dedican a secuestrar migrantes, como le ocurre a una familia proveniente del municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, que está retenida por un grupo […]
Familia de Nueva Segovia secuestrada en México
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Por: José Enrique Ortega

La travesía que enfrentan miles de nicaragüenses al dirigirse hacia Estados Unidos se torna cada vez más peligrosa debido al aumento de bandas delincuenciales que se dedican a secuestrar migrantes, como le ocurre a una familia proveniente del municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, que está retenida por un grupo de secuestradores en México.

Entre las personas que están aisladas y sin comunicación se encuentra Marlon Antonio Mairena Herrera de 27 años, su esposa de 32 años y su hijo de 9 años. La familia salió el pasado 9 de mayo de su ciudad natal y el transcurso del camino había sido relativamente calmo, explicó a Radio ABC, la señora Lidia Martha Herrera, madre del joven.

“Yo hablaba y me escribía con ellos y me respondían que ahí iban, que el camino era duro, después me dijeron que estaban embodegados y que no los habían movido”, relató doña Lidia.

El pasado 30 de mayo, fecha en que se celebra el Día de las Madres, Marlon Antonio logró comunicarse con su progenitora, sin embargo al siguiente día nadie pudo tener comunicación con él, ni con su esposa.

Fue el pasado jueves 2 de junio que los parientes de los jalapeños recibieron la llamada de los supuestos secuestradores, quienes les informaron que estaban retenidos y que tenían que pagar la cantidad de 8,500 dólares por persona, sumando así un total de 25,500 dólares.

Marlon Antonio, tenía como meta al llegar a suelo estadounidense, pagar las deudas que lo aquejaban y posteriormente instalar negocios de auto lavado, trabajo que según su mamá, ha apasionado a su hijo.

“Dice la cuñada de mi hijo, quien es la que está negociando, que ellos no se bajan de esa cantidad que están pidiendo” indicó Lidia.

Por otra parte, la última información que manejan es que los tres segovianos fueron secuestrados en la ciudad de Reynosa, ubicada al noreste de México, estado de Tamaulipas.

Los familiares de los nicaragüenses se encuentran muy angustiados, por lo que piden la colaboración de la población y de esa manera lograr reunir el monto de dinero que los delincuentes les exigen para liberar a los compatriotas.

Para cualquier ayuda pueden llamar al número de Contacto: 8727-1175, con Lidia Herrera.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas