Expresidente Evo Morales denuncia “intento de asesinato” en Bolivia
Evo Morales denunció que hombres aun no identificados dispararon contra el automóvil en el que se movilizaba, donde resultó ileso.

Expresidente Evo Morales denuncia "intento de asesinato" en Bolivia
- Nicaragua Actual
- Cortesía
El expresidente de Bolivia Evo Morales denunció mediante un video en redes sociales, un supuesto atentado en su contra, donde personas no identificadas dispararon contra el vehículo en el que se movilizaban.
Morales denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, el atentado de este domingo en su contra.
“atentaron contra mi vida el día de hoy, mientras el Gobierno reactiva operaciones conjuntas entre fuerzas policiales, militares y paramilitares para dirigir la represión y atentar contra la vida de hermanas y hermanos en los puntos de bloqueo y protesta social”
Morales, de 65 años, culpó al gobierno del presidente Arce por el estallido de violencia, diciendo que era parte de una campaña coordinada por las autoridades bolivianas para marginarlo de la política. El incidente coincide con una amarga división en los niveles más altos del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS). Morales y Arce, su ex ministro de Economía, están luchando para liderar el partido en las elecciones del próximo año.
“Este no es un hecho aislado”, afirmó en un comunicado el bloque afín a Morales en el dividido partido MAS.
“Es una clara evidencia de que estamos ante un gobierno fascista que no duda en atentar contra la vida del expresidente Evo Morales”.
- LEER TAMBIÉN: “Todavía hay que procesar lo vivido”: periodista Rubén Zamora saldrá de la cárcel bajo arresto domiciliario
El presidente de Bolivia Luis Arce condenó el ataque y solicitó una investigación.
“El ejercicio de cualquier práctica violenta en la política debe ser condenado y esclarecido”, escribió Arce en la red social X. “Los problemas no se resuelven intentando matar gente ni con especulaciones partidistas”.
El viceministro de Seguridad, Roberto Ríos, insistió en que la policía no había actuado contra el expresidente. Dijo que las autoridades estaban investigando una teoría de que Morales había organizado “un posible autoataque”, citando acusaciones que circulan dentro del gobierno de que Morales había dirigido el ataque contra sí mismo para ayudar a su propia fortuna política.