• Managua, Nicaragua
  • 1:57 am
  • Nov 18, 2023

Candidato opositor de Argentina romperá relaciones con Nicaragua si gana elecciones

Tras largos meses de campaña y elecciones intermedias, finalmente este próximo domingo los argentinos definirán quién será su presidente por los próximos cuatro años. El candidato de ultraderecha, el opositor Javier Milei, dijo que de ganar las elecciones romperá relaciones diplomáticas con el dictadora nicaragüense, Daniel Ortega, señalado por las Naciones Unidas (ONU) de cometer […]
Candidato opositor de Argentina Javier Milei dice que de ganar elecciones suspenderá relaciones con Daniel Ortega
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Tras largos meses de campaña y elecciones intermedias, finalmente este próximo domingo los argentinos definirán quién será su presidente por los próximos cuatro años. El candidato de ultraderecha, el opositor Javier Milei, dijo que de ganar las elecciones romperá relaciones diplomáticas con el dictadora nicaragüense, Daniel Ortega, señalado por las Naciones Unidas (ONU) de cometer “crímenes de lesa humanidad”.

Durante el último debate presidencial de este pasado jueves, el candidato del partido La Libertad Avanza manifestó su descontento con las dictaduras de la región acusados de violar los derechos humanos de su pueblo.

LEA TAMBIÉN: Dictadura ya tiene candidato para Secretaría del SICA, Valdrack Jaentschke

“Como Estado no estoy dispuesto a plantear relaciones con aquellos que no respetan la democracia liberal, que no respetan las libertades individuales, que avanzan sobre los individuos y que no respetan la paz. Con esos no quiero saber nada”, expresó Milei en referencia a Daniel Ortega, Nicolas Maduro y Miguel Diaz-Canel.

En medio de una profunda crisis económica y polarización social, el candidato de ultraderecha también afirmó que de ganar las elecciones de este domingo, Brasil y China seguirán siendo socios comerciales del sector privado, pero que el Estado argentino no negociará con ellos porque son “comunistas”.

Candidato oficialista afirma que relaciones con Nicaragua seguirán

“¿Qué problema hay si no hablo con (el presidente de Brasil) Lula?”, cuestionó Milei al afirmar que tiene su mirada fija en Estados Unidos e Israel. Por el contrario el candidato oficialista el actual ministro de Economía, Sergio Massa, manifestó su deseo de continuar las relaciones con las dictaduras de la región y los países comunistas.

“Todo ese comercio”, en referencia a China y Brasil, “va a seguir”, reiteró Massa si gana las elecciones.

LEA TAMBIÉN: Costarricense Gisela Sánchez es la nueva Presidenta Ejecutiva del BCIE tras salida de Dante Mossi

El actual ministro de Economía y candidato por el espacio oficialista Unión por la Patria, fue el más votado en la elección general de octubre con el 36,68 % del total de los votos. En segundo lugar se ubicó Milei con el 29,98 % de los sufragios.

Con todas estas aristas en juego, más de 35 millones de argentinos están habilitados para dirigirse a las urnas y votar al presidente del país por los próximos cuatro años.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas