• Managua, Nicaragua
  • 9:21 pm
  • Mar 1, 2023

Muere Irma Serrano “La Tigresa de México” a sus 89 años

La actriz mexicana Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, mejor conocida como “La Tigresa”, originaria de Chiapas, falleció la madrugada de este miércoles 01 de marzo a los 89 años de edad, según reportó la Asociación Nacional de Intérpretes a la cual pertenecía. “El sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como ‘La Tigresa’, […]
irma serrano conocida como la tigresa muere a sus 89 años
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La actriz mexicana Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, mejor conocida como “La Tigresa”, originaria de Chiapas, falleció la madrugada de este miércoles 01 de marzo a los 89 años de edad, según reportó la Asociación Nacional de Intérpretes a la cual pertenecía.

“El sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como ‘La Tigresa’, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, informó la Asociación Nacional de Intérpretes sin detallar las causas de la muerte de “La Tigresa”.

Luis Felipe García, sobrino de Irma Serrano con quien vivía La Tigresa, indicó que la inesperada muerte de la actriz y cantante se debió a un infarto fulminante.

LEA ADEMÁS: Shakira abre su corazón y cuenta cómo se siente en su primera entrevista tras su ruptura con Piqué

“Fue un infarto, se empezó a sentir mal. Son cosas que te sorprenden y te hacen explotar la cabeza porque no entenderías, no lo procesas, no estás pensando que estas cosas van a pasar porque estaba bien, estaba alegre”, refirió el sobrino de la actriz en el programa Sale el Sol.

VER TAMBIÉN:  Shakira supera a Bad Bunny: Su éxito Music Session #53 es el más escuchado en Spotify

irma serrano la tigresa de mexico
irma serrano la tigresa de mexico

La Tigresa fue una de las más populares interpretes de la música ranchera en los años 60 y también se desempeño como una gran actriz de películas cinematográficas. Entre las más conocidas están “Lola la Trailera”, “Noches de Cabaret”, “Las amantes del señor de la noche”, “Nana”, “Santo contra la Tigresa” y “La Martina”.

La popular actriz y cantante, Irma Serrano, también incursionó en la política, en el período de su gubernatura que va de 1994 hasta el 2000, desempeñándose como senadora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de México, siendo diputada por el estado de Chiapas.​

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas