• Managua, Nicaragua
  • 5:55 pm
  • Nov 28, 2022

Honduras: Rezan por la libertad de Monseñor Rolando Álvarez y todos los reos de conciencia

Decenas de feligreses católicos del departamento de Danlí, en el vecino país de Honduras, realizaron unidos este domingo lo que llamaron una “Oración y luces por la libertad de Monseñor Rolando Álvarez y todos los presos de conciencia en Nicaragua”, en las afueras de la Catedral de ese lugar. Centenares de usuarios de las redes […]
oran por la libertad de monseñor rolando alvarez
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Decenas de feligreses católicos del departamento de Danlí, en el vecino país de Honduras, realizaron unidos este domingo lo que llamaron una “Oración y luces por la libertad de Monseñor Rolando Álvarez y todos los presos de conciencia en Nicaragua”, en las afueras de la Catedral de ese lugar.

Centenares de usuarios de las redes sociales se unieron a la plegaria por los religiosos detenidos injustamente por el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, mientras en las afueras de la catedral hondureña, la feligresía que asistió, encendió velas en rogativa por la libertad de estos y del resto de personas presas políticas de la dictadura sandinista.

“Así lo rescatará mi Señor ,le dará su libertad. Tu pueblo te espera, querido Monseñor, para Dios no hay nada imposible ,Tu pueblo te ama y te esperamos la Diócesis de Estelí y Matagalpa y Nicaragua entera te espera y te amamos, no estás solo, tu pueblo ora contigo”, comentó un feligrés de Nicaragua.

LEA ADEMÁS: Pastoral Juvenil de Honduras se solidariza con jóvenes de la diócesis de Estelí y Matagalpa

“Fuerza queridos hermanos nicaragüenses, la vida puede más !! Desde Uruguay un fuerte abrazo y oraciones por vuestro y nuestro obispo Rolando”, comentó otro usuario desde Uruguay.

El obispo de la diócesis de Danlí en Honduras, Monseñor José Antonio Canales, ha alzado su voz para denunciar todas las ilegalidades que la dictadura Ortega Murillo ha cometido y sigue cometiendo en contra de la iglesia católica de Nicaragua y sus pastores.

feligreses catolicos de honduras oran por religiosos nicaraguenses encarcelados
feligreses catolicos de honduras oran por religiosos nicaraguenses encarcelados

Recientemente, miembros de la Pastoral Juvenil de la diócesis de Danlí, enviaron un mensaje de ánimo y solidaridad a los jóvenes de la diócesis de Estelí y Matagalpa en Nicaragua por la situación que viven de persecución, asedio, destierro y cárcel, ejecutados por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en contra de la Iglesia Católica y sus líderes espirituales.

Los jóvenes católicos de Honduras, apoyados por Monseñor José Canales, manifestaron en un video que conocen la difícil situación que están pasando sus similares de Matagalpa, Estelí y otras regiones de Nicaragua y les recordaron que no están solos y que, además de Jesús y María, sus oraciones les acompañan siempre.

Al menos unos 50 sacerdotes nicaragüenses solicitaron refugio en Honduras y Costa Rica tras su salida del país por la cruenta represión y el hostigamiento que viven de parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en contra de su labor espiritual, informaron medio locales de Honduras.

De acuerdo a declaraciones de Monseñor Canales, el grupo de sacerdotes ha denunciado que el actual régimen de Nicaragua, encabezado por Daniel Ortega, ha rechazado la labor espiritual de los líderes católicos y ha desatado una persecución contra ellos jamás vivida en la historia de Nicaragua.

oran desde danli honduras por monseñor rolando alvarez
oran desde danli honduras por monseñor rolando alvarez

VER ADEMÁS: Feligresía católica de Nicaragua: “Sigamos orando sin desfallecer”

“Ellos nos han expresado estar en contra de las situaciones de injusticia e irrespeto de los derechos humanos en su país”, expresó el obispo hondureño José Canales a El Heraldo.

La Iglesia Católica de Nicaragua y sus líderes viven una cruenta persecución nunca antes vista en el país.

Este domingo 27 de noviembre, Monseñor Rolando Álvarez, actual obispo de Matagalpa y administrador apostólico de Estelí, cumplió 50 años de edad, obligado al encierro, sin que se sepa nada de su condición física y psicológica, ni donde lo tiene secuestrado la dictadura sandinista desde hace más de 100 días.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas