• Managua, Nicaragua
  • 10:59 pm
  • Nov 1, 2022

Elon Musk planea cobrar 8 dólares al mes por el “check azul” de cuenta verificada en Twitter

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el nuevo dueño de esta red social Elon Musk, anunció el plan de cobrar una tarifa de lanzamiento de 8 dólares mensuales para aquellos usuarios que deseen certificar la autenticidad de su cuenta.  Se trata de cobrar por la conocida “insignia o marca azul” de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el nuevo dueño de esta red social Elon Musk, anunció el plan de cobrar una tarifa de lanzamiento de 8 dólares mensuales para aquellos usuarios que deseen certificar la autenticidad de su cuenta.

Se trata de cobrar por la conocida “insignia o marca azul” de cuenta verificada, que algunos usuarios lucen en sus cuentas para demostrar que son las verdaderas, y el beneficio que daría Twitter, según el propio Musk, es que los usuarios tengan «prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas.

Musk agrega que un abono mensual de $8 dólares resulta esencial para evitar el spam y estafas, a lo que se sumaría la posibilidad de que los propietarios de esas cuentas puedan publicar vídeos y audios largos”, además de que recibirán solo “la mitad de los  anuncios publicados en twitter”.

NOTICIA RELACIONADA: “El pájaro está liberado”: Primer tuit de Musk al comprar Twitter y despedir a 4 altos ejecutivos

“El actual sistema de nobles y plebeyos de Twitter, para saber quién tiene o no tiene una marca azul de cuenta verificada es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Azul por $8 al mes”, tuiteó Elon Musk al referirse a la insignia azul de cuenta verificada, que empezaría a cobrar Twitter a sus usuarios.

Escritor Stephen King salta molesto

La idea de planes de pago no es una novedad en esta red social, pues antes de que Musk fuera el nuevo dueño, es un tema que se manejaba desde el año pasado, pero la llegada del magnate a la dirección de esta red social acelera estos planes de implementar un modelo de suscripción mensual, y de esta forma diversificar las fuentes de ingresos de la plataforma.

La reacción de los usuarios ante este anuncio, se puede resumir en el surrealista debate que público que tuvo Musk con el escritor Stephen King, quien con cerca de siete millones de seguidores en la red social, reaccionó molesto a los primeros rumores que hablaban de una suscripción de $20 al mes.

“¿20 dólares al mes para mantener mi marca azul? A la mierda, deberían pagarme a mi. Si esto se instituye, me voy como Enron”, expresó King en su cuenta de Twitter, en alusión a la compañía que quebró tras anunciarse un escándalo de falsedad contable.

Seis horas después del tuit de King, Musk le escribió al escritor, siempre de forma pública usando la plataforma de la red social, para explicarle que “tenemos que pagar las facturas de alguna manera. Twitter no puede depender totalmente de los anunciantes. ¿Qué tal 8 dólares?”, propuso Musk a King, una cifra que luego el magnate reiteró en su anuncio.

MÁS NOTICIAS: Musk dice que finalmente comprará Twitter “para tratar de ayudar a la humanidad”

Además Elon Musk también le explicó a King: “Explicaré el razonamiento de forma más larga antes de que esto se implemente. Es la única manera de derrotar a los bots y trolls”.

Muchos artistas de Hollywood, con solo saber que Musk es el nuevo dueño de Twitter , anunciaron que se van de la plataforma, entre ellos está:

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas