• Managua, Nicaragua
  • 10:43 pm
  • Oct 28, 2022

“El pájaro está liberado”: Primer tuit de Musk al comprar Twitter y despedir a 4 altos ejecutivos

“El pájaro está liberado”, fue el primer tuit publicado por el magnate Elon Musk en la madrugada de este viernes en su cuenta de twitter, tras cerrar una compra por 44,000 millones de dólares para tomar el control de la red social del pajarito azul. the bird is freed — Elon Musk (@elonmusk) October 28, […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

“El pájaro está liberado”, fue el primer tuit publicado por el magnate Elon Musk en la madrugada de este viernes en su cuenta de twitter, tras cerrar una compra por 44,000 millones de dólares para tomar el control de la red social del pajarito azul.

Después de publicar ese tuit, la siguiente acción de Musk fue despedir a 4 de los principales ejecutivos de esta empresa, quienes recibirán una indemnización nada menos que 187 millones de dólares, una de las compensaciones más jugosas de los últimos tiempos.

PUEDES LEER: Musk dice que finalmente comprará Twitter “para tratar de ayudar a la humanidad”

Su primera decisión: Despedir al consejero delegado, Parag Agrawal; al director financiero, Ned Segal; a la responsable jurídica, Vijaya Gadde, y al consejero general, Sean Edgett.

Semanas después de que el multimillonario de 51 años propusiese volver al precio original de 54,20 dólares por acción y seguir adelante con la compra, los últimos flecos legales y financieros se han resuelto.

Empieza la era Musk en Twitter

Twitter aceptó retirar la demanda y proceder a cerrar la operación; ya no hay vuelta atrás, “el pájaro está liberado”, tuiteó el magnate, y de esta forma empieza la era Musk en esta poderosa e influyente red social.

Musk, nacido en Pretoria (Suráfrica) prevé un cúmulo de cambios trascendentales para Twitter, tales como combatir el spam y los bots, publicar el algoritmo, readmitir a los expulsados de la red como lo fue el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Además promete aplicar una política de moderación de contenidos más laxa, fomentar los servicios de suscripción de pago y lanzar X, “la aplicación para todo”, que suena a una imitación de la china WeChat.

En el pasado, ya Musk mostró su admiración por la aplicación china WeChat, que evolucionó desde un servicio de mensajería a una plataforma multinacional con medios de pago, comercio electrónico, salud, gestión de suscripciones y todo tipo de servicios, casi imprescindible para la vida diaria en China.

MÁS NOTICIAS: Entre decepción y deudas: Migrantes regresan a Venezuela tras renunciar al “sueño americano”

La llegada de Musk a Twitteres es motivo de inquietud para los trabajadores, tras conocerse que él mismo les dijo a los inversores de que piensa recortar en un 75% la plantilla, que ahora es de unos 7.500 empleados.

Sin embargo, ahora el también fundador de Tesla comunicó a algunos empleados con los que se ha reunido que no piensa hacerlo, aunque sí les habla de que quiere multiplicar los ingresos y explorar vías de suscripción.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas