• Managua, Nicaragua
  • 9:39 pm
  • Ago 22, 2022

Investigan a primera dama de Perú por presunta coordinación de organización criminal

La Fiscalía de Perú, después de abrir seis investigaciones en contra del presidente Pedro Castillo, dio inicio el pasado viernes una adicional pesquisa en contra la primera dama, Lilia Paredes, por supuesta coordinación de una organización criminal y lavado de activos. A la esposa del presidente de Perú, el equipo especial de fiscales contra la […]
presidente-de-peru-pedro-castillo-y-la-primera-dama-lilia-paredes-foto-cortesia-de-anna-moneymaker
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Fiscalía de Perú, después de abrir seis investigaciones en contra del presidente Pedro Castillo, dio inicio el pasado viernes una adicional pesquisa en contra la primera dama, Lilia Paredes, por supuesta coordinación de una organización criminal y lavado de activos.

A la esposa del presidente de Perú, el equipo especial de fiscales contra la corrupción de ese país, la señala de ser la persona que coordina una presunta organización criminal que supuestamente es liderada por su esposo Pedro Castillo y ademas por el delito de lavado de activos.

Por su parte, el presidente de Perú, Pedro Castillo, refirió a los medios locales que su esposa Lilia Paredes está a la orden de las autoridades para esclarecer las acusaciones que se le señalan. Mientras Benji Espinoza, abogado defensor de la primera dama, expresó a CNN que la investigación “contiene un conjunto de deficiencias y omisiones que vamos a cuestionar”.

LEER TAMBIÉN: Periodista salvadoreña confronta a Denis Moncada por persecución de la Iglesia en Nicaragua

Hasta el momento, Lilia Paredes no se encuentra bajo arresto y sin algún cargo en su contra por estar en el inicio de las investigaciones, no obstante su esposo aseguró que esta entregará su pasaporte de forma voluntaria para que no se diga que trata de huir del país.

“Con mentiras de supuesta fuga se pretende montar una solicitud de impedimento de salida del país contra mi esposa @LiliaParedesN. No se puede fugar aquel que es inocente. Se queda en el Perú porque acá está su familia, sus hijos, sus hermanos, porque no hay nada que temer”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Pedro Castillo.

VER ADEMÁS: Sacerdote venezolano durante exorcismo en consulado nica en Miami: “No se puede dialogar con satanás”

De acuerdo con el documento de preparatoria del equipo especial de fiscales del Ministerio Público en contra de la esposa del presidente, al que tuvo acceso la cadena de noticias CNN, afirma que la organización que supuestamente lidera la primera dama de Perú, “fue creada con el fin de hacer licitaciones públicas fraudulentas para quedarse con el dinero de los contratos”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas