• Managua, Nicaragua
  • 11:43 pm
  • May 19, 2022

Sigue desaparecida niña de 4 años hija de la joven segoviana ahogada en el río bravo

Por: José Enrique Ortega El pasado 10 de mayo, la joven Irma Yaritza Huete Iglesia, de 25 años de edad, junto a su hermano y su pequeña hija de 4 años, salieron de Nicaragua, con el objetivo de llegar a Estados Unidos, sin embargo la joven murió cuando cruzaba el río Bravo, en el sector […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Por: José Enrique Ortega

El pasado 10 de mayo, la joven Irma Yaritza Huete Iglesia, de 25 años de edad, junto a su hermano y su pequeña hija de 4 años, salieron de Nicaragua, con el objetivo de llegar a Estados Unidos, sin embargo la joven murió cuando cruzaba el río Bravo, en el sector de Piedras Negras, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Según don Luis Adolfo Huete, padre de los segovianos, en horas de la mañana de este miércoles 18 de mayo, fueron informados sobre la tragedia, por lo que tienen la esperanza de que su nieta de 4 años esté aún con vida

“Todavía no sabemos nada, sólo algunos dicen que un muchacho se tiró nadando y la agarró (a la niña), pero ahora él está en migración, no podemos confirmar nada” aseguró el papá.

Irma Yaritza y su hija tenían unos cuatro años viviendo en el barrio Pueblos Unidos, de la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.

“Ellos me dijeron: Papá nos vamos a ir, para hacernos de bendición y hacerle su casita”, recuerda don Luis Adolfo.

En tanto, Norlan Uriel Ávila, primo de la joven fallecida, indicó que pese a que se están asesorando con las funerarias, aun no hay un monto específico de cuánto costará la repatriación del cuerpo.

“Estamos revisando ahora las proformas de las funerarias, pero poco a poco vamos a ir realizando los trámites… Ahorita hay que movilizarse a Managua para hacer algunas gestiones”, comentó Norlan Uriel.

EL DÍA DE LA TRAGEDIA “FUE HORRIBLE, UNA PESADILLA”

En el grupo de migrantes donde Viajaba Irma Yaritza, eran 98 personas, 80 nicaragüenses y 18 de nacionalidad cubana, recuerda la compatriota de apellidos Ochoa Marín de 34 años, quien escapó de morir.

La nicaragüense es originaria de Nueva Segovia y según explicó, en el largo camino logró hacerse muy amiga de Irma y su hija. “Nosotros orábamos y leíamos la Biblia juntas (…) la niña le preguntaba que cuando íbamos a llegar y ella le decía que pronto”.

Ochoa relató que la tragedia sucedió el martes 17 de mayo, pues ellos llegaron al sector de Piedras Negras a eso de las 9 de la noche, pero fue hasta las 11 que decidieron cruzarnos.

“Nos metimos al río, Yaritza venía conmigo ella traía las maletas y el hermano de ella cargaba a la niña (…) Todos veníamos como en cadena, pero como a diez metros de llegar a tierras estadounidenses, el río se puso fuerte, nos empezó a llevar, teníamos angustia”, dijo afectada la nicaragüense.

Además, agregó que “la gente gritaba, pedía ayuda y en ese momento el hermano de Yaritza se hundió y ya no tuvo fuerza y soltó a la niña (…) la gente se nos halaba y nos hundía”.

La compatriota de apellido Ochoa Marín, indicó que anteriormente ellos habían tenido un accidente mientras viajaban en un vehículo pesado, además se mostró conmocionada puesto que este jueves 19 de mayo salió de inmigración y se enteró a través de redes sociales que Irma Yaritza falleció, mientras su pequeña está desaparecida.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas