• Managua, Nicaragua
  • 11:49 pm
  • May 18, 2022

Muere otra nicaragüense al cruzar el Río Bravo con su hija

Autoridades fronterizas de México rescataron este 18 de mayo el cuerpo sin vida de una joven nicaragüense identificada como Irma Yaritza Huete Iglesia, de 25 años de edad, quien presuntamente fue arrastrada por las fuertes corrientes del Río Bravo cuando intentaba cruzarlo para llegar de forma irregular a Estados Unidos junto a su hija de cuatro años, […]
Autoridades de México encuentran el cuerpo de otra nicaragüense ahogada en el río bravo. Foto: Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Autoridades fronterizas de México rescataron este 18 de mayo el cuerpo sin vida de una joven nicaragüense identificada como Irma Yaritza Huete Iglesia, de 25 años de edad, quien presuntamente fue arrastrada por las fuertes corrientes del Río Bravo cuando intentaba cruzarlo para llegar de forma irregular a Estados Unidos junto a su hija de cuatro años, Sofía Abigail Caballero Huete, quien aún continúa desaparecida.

De acuerdo a información extraoficial, el cuerpo de la joven se encontró flotando a la orilla del río, en México, cuando las autoridades fronterizas realizaban labores de patrullaje.

Tras encontrar los certificados de nacimientos en el bolsillo del pantalón de la joven, se procedió a divulgar en redes sociales su desaparición, y horas más tarde de este miércoles Luis Alfonzo Huete Herrera y Salvadora Iglesia Romero, padres de la joven, se comunicaron con la organización Texas Nicaraguan Community para proceder a reconocer el cuerpo.

LEER MÁS: EE.UU. reportan aumento de migrantes detenidos en primer cuatrimestre del 2022

Huete Iglesia era originaria del municipio de Quilalí, en Nueva Segovia, y se presume que viajaba junto a su pequeña hija, por lo cual las autoridades fronterizas continúan con las labores de búsqueda en el Río Bravo.

“El cuerpo de la joven fue recuperado a las orillas del Rio Bravo a la altura de Piedras Negras. De la niña aún no se sabe nada; sus partidas de nacimientos fueron encontradas en los bolsillos del pantalón. Su familia esta consternada con la noticia”, indicó la organización en su cuneta oficial de Facebook.

Asimismo, Texas Nicaraguan Community también informó que las cenizas de los nicaragüenses Luis Alberto Jimenez Meneses, de 52 años de edad, y Louis Angel Jimenez Urbina, padre e hijo respectivamente, quienes murieron ahogados el pasado 10 de abril en las aguas del Río Bravo, lograron ser trasladadas a su cuidad natal, Granada.

Según reportes periodísticos, Jimenez padre fue encontrado y reportado por las autoridades de México el 10 de abril, y dos días después fue encontrado el cuerpo de su hijo en una morgue de Eagle Pass, Estados Unidos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas