• Managua, Nicaragua
  • 10:54 pm
  • May 10, 2022

Ferdinan Marcos, hijo de una dictadura sangrienta y corrupta en Filipinas gana la presidencia

Con el 96% de los votos escrutados y un apoyo de más de 30 millones de ciudadanos, el hijo de la “dictadura conyugal Marcos”, Ferdinan Marcos Jr. gana la presidencia de Filipinas. Su más cercano contrincante fue la actual vicepresidente de la nación Leni Robredo con 17 millones de votos a su favor. Leer más: […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Con el 96% de los votos escrutados y un apoyo de más de 30 millones de ciudadanos, el hijo de la “dictadura conyugal Marcos”, Ferdinan Marcos Jr. gana la presidencia de Filipinas.

Su más cercano contrincante fue la actual vicepresidente de la nación Leni Robredo con 17 millones de votos a su favor.

Leer más: Ex nuera y nietas de Ortega salieron de Nicaragua tras un “acuerdo judicial”

Conocido como Bongbong, el nuevo mandatario ha ocupado cargos políticos como diputado del congreso, gobernador de la provincia Ilocos Norte y senador; aunque pesa sobre él una condena por evasión fiscal desde 1995.

“Quiero agradecer todo lo que han hecho por nosotros, son miles de ustedes, voluntarios, grupos paralelos y líderes políticos los que se han unido a nosotros por que creen en nuestro mensaje de unidad, porque creen en los candidatos” manifestó Marcos Jr. tras conocerse los datos preliminares.

El triunfo fue abonado por su madre Imelda Marcos, una figura tallada por el abuso de poder y la excentricidad, quien nunca ocultó su intención regresar al palacio presidencial y ser “la sombra tras el poder”.

Imelda, condenada a 42 años de cárcel por corrupción en 2018 espera la resolución de la apelación interpuesta. Ella, segunda de su esposo el fiero dictador Ferdinand Marcos, fueron derrocados en 1986 por una sublevación que los hizo huir hacia Hawái donde murió el denominado “mano de hierro” a sus 72 años.

La dictadura de Ferdinan Marcos fue acusada de robar 10 millones de dólares del erario público

Volvieron a Filipinas en 1991 y de inmediato se sumergieron en las aguas de la política en la nación asiática, cuya juventud parece olvidar la historia que cuenta cómo esa dictadura desfalcó el erario público con 10 millones de dólares, cuyos simientes eran la corrupción y negocios turbios.

Leer más: Gobierno incluirá el 30 de Mayo Día de las Madres, en la lista de feriados nacionales

“Creemos que es muy diferente a su padre”, indican algunos de sus votantes. Sin embargo, hay voces que se muestran muy preocupadas por el futuro inmediato de Filipinas y señalan irregularidades en el proceso.

“Escuchamos denuncias de fraude, máquinas de conteo de votos defectuosas, forma de hostigamiento por parte del consejo electoral y la policía y casos de compras de votos” denunció una manifestante.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas