• Managua, Nicaragua
  • 8:05 pm
  • Feb 11, 2022

Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá piden a sus conciudadanos salir cuanto antes de Ucrania

El llamado urgente a sus conciudadanos lo hicieron simultáneamente el presidente estadounidense, Joe Biden y el Gobierno de Gran Bretaña y Canadá, ante el inminente riesgo de una guerra de parte de los rusos en contra de Ucrania. Biden pidió a sus conciudadanos que salgan inmediatamente de Ucrania y el Secretario de Estado, Antony Blinken, […]
Soldados rusos listos ante una inminente guerra contra Ucrania Foto Cortesía de The Epoch
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El llamado urgente a sus conciudadanos lo hicieron simultáneamente el presidente estadounidense, Joe Biden y el Gobierno de Gran Bretaña y Canadá, ante el inminente riesgo de una guerra de parte de los rusos en contra de Ucrania.

Biden pidió a sus conciudadanos que salgan inmediatamente de Ucrania y el Secretario de Estado, Antony Blinken, afirmó este viernes que Rusia seguía desplegando más tropas en la frontera, por lo que la invasión puede ocurrir en cualquier momento.

“Las cosas podrían acelerarse rápidamente”, dijo Biden en una entrevista con NBC News alertando del poderío del ejército ruso, con más de 100.000 soldados desplegados en las fronteras con Ucrania.

No obstante, Biden descartó nuevamente el envío de soldados a Ucrania, ni siquiera para evacuar a sus ciudadanos en caso de invasión, para evitar lo que el mandatario consideró podría ser “una guerra mundial”.

“Cuando los estadounidenses y los rusos empiezan a dispararse entre ellos, estamos en un mundo muy diferente”, afirmó Joe Biden.

Desde el jueves, los ejércitos ruso y bielorruso están realizando maniobras en Bielorrusia, cerca de Ucrania. Estos ejercicios militares enturbiaron las incipientes señales de esperanza tras semanas de intensos esfuerzos diplomáticos en Europa.

Biden advirtió a los ciudadanos estadounidenses que deberían marcharse ya porque se está hablando de uno de los mayores ejércitos del mundo al referirse a las tropas rusas.

Canadá insta también a sus conciudadanos a dejar Ucrania

“Si usted está en Ucrania, debe irse. La acción militar rusa en Ucrania podría perturbar los desplazamientos…estén preparados para refugiarse en cualquier momento”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá en su página web.

En tanto, la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, pidió a China que “incite a los rusos” a tomar las decisiones adecuadas en la crisis ucraniana, recalcando que Rusia “amenaza la integridad de una frontera”, la ucraniana.

Pero este viernes, el Kremlin lamentó que la reunión con Alemania, Francia y Ucrania sobre la crisis, celebrada la víspera en Berlín, no arrojó “ningún resultado”.

LEER TAMBIÉN: España pone fin al uso obligatorio de mascarillas en las calles

“La reunión de los consejeros políticos bajo el formato ‘Normandía’ no condujo ayer a ningún resultado”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Información de NTN24

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas