• Managua, Nicaragua
  • 11:20 pm
  • Jul 17, 2021

Pastor y su hijo son secuestrados por guardias de la dictadura cubana

El líder cristiano Lorenzo Rosales Fajardo, con 25 años de ejercer el pastorado, y su hijo David Lorenzo Rosales Carballo, de 17 años de edad, fueron secuestrados por guardias de la dictadura cubana de Díaz Canel, el pasado 11 de julio, cuando estos caminaban junto a la marcha cívica que realizaban ciudadanos en Palma Soriano, […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El líder cristiano Lorenzo Rosales Fajardo, con 25 años de ejercer el pastorado, y su hijo David Lorenzo Rosales Carballo, de 17 años de edad, fueron secuestrados por guardias de la dictadura cubana de Díaz Canel, el pasado 11 de julio, cuando estos caminaban junto a la marcha cívica que realizaban ciudadanos en Palma Soriano, en la provincia de Santiago de Cuba.

La esposa del líder religioso, quien hasta la fecha no ha podido verlo, informó que al momento de ser secuestrados, (su hijo y esposo), la policía los llevó a un lugar desconocido. A su esposo lo están acusando por Atentado, Desorden público y Desacato a la autoridad, al mismo tiempo que lo están dejando en indefensión, pues no le permiten tener, desde el momento de su secuestro, a un abogado que lo defienda.

“Estoy tratando de contratar abogado, pero la orden que tienen es que hasta el martes no pueden contratar, porque le van dar una reunión el lunes sobre estos casos, ni ese derecho se lo van a respetar”, denunció la esposa del líder religioso.

La esposa del pastor Rosales también subrayó que el documento de la medida de Lorenzo, carece de formalidad y que en su lugar eso debía ser un Auto de medida cautelar hecho por la Fiscalía.

En tanto al joven, David Lorenzo Rosales Carballo, de 17 años, lo dejaron “libre bajo fianza”, con un monto de 2,000 pesos cubanos que equivalen a 83.33 dólares, medida que es acompañada por amenazas de parte de la institución.

Hasta el momento el joven no ha logrado reencontrarse con su mamá y su hermanita de 12 años, porque se encontraba secuestrado en un lugar desconocido para él.

En Cuba, la población salió a las calles, el reciente 11 de julio, a protestar en contra de la dictadura de Díaz Canel, quien en respuesta mandató a sus guardias y fanáticos a “defender la revolución” a punta de garrotes y balas. Tras el ataque hay decenas de desaparecidos secuestrados, heridos y un muerto reportado oficialmente.

El estallido social se dio a raíz de la crisis sanitaria que vive la isla, en particular la provincia de Matanzas, por el mal manejo de la pandemia del Covid-19, además de la situación económica que los afecta desde hace más de 60 años. Las personas deben hacer filas para poder comprar un poco de alimento para poder subsistir.

En ese particular, decenas de artistas se han pronunciado a favor de los cubanos pidiendo libertad para Cuba y muchos promueven el envío de ayuda humanitaria con carácter de urgencia.

LEER ADEMÁS: Obispos de Cuba: “El pueblo tiene derecho a manifestar sus necesidades, anhelos y esperanzas”

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas