• Managua, Nicaragua
  • 10:17 pm
  • Ago 17, 2020

China patenta y aprueba su primera vacuna contra el COVID-19

La Oficina Estatal China de Propiedad Intelectual (SIPO, por sus siglas en inglés) aprobó la primera patente de una vacuna contra el Covid-19 llamada Ad5-nCoV, la cual utiliza un virus debilitado del resfriado común (un adenovirus tipo 5) para introducir material genético del nuevo coronavirus dentro del cuerpo humano. Ad5-nCoV es desarrollada por la empresa […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Oficina Estatal China de Propiedad Intelectual (SIPO, por sus siglas en inglés) aprobó la primera patente de una vacuna contra el Covid-19 llamada Ad5-nCoV, la cual utiliza un virus debilitado del resfriado común (un adenovirus tipo 5) para introducir material genético del nuevo coronavirus dentro del cuerpo humano.

Ad5-nCoV es desarrollada por la empresa biofarmacéutica CanSino Biologics y el  Instituto de Biotecnología de Beijing desde el 26 de enero, se solicitó la patente el 18 de marzo de este año y se concedió el 11 de agosto.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista The Lancet, los resultados de la fase II del ensayo clínico de la vacuna (que incluyó a más de 500 personas) demostraron que es segura e induce una respuesta inmune contra el Covid-19, después de una única inmunización.

También esta misma publicación indica que los participantes de mayor edad obtuvieron en comparación con los más jóvenes- respuestas inmunes significativamente más bajas. Por lo que, se necesitarían más investigaciones que confirmen si es necesario que este grupo requiera una dosis adicional para inducir una respuesta inmune más fuerte.

Sin embargo, los ensayos de esta vacuna estuvo expuesto al Covid-19 tras la inoculación, por lo que es demasiado prematuro asegurar que la vacuna protege contra el virus.

Rusia hace una semana aprobó la vacuna Sputnik V, convirtiéndose en el primer país en autorizar una vacuna contra el nuevo coronavirus. Anuncio que fue recibido con escepticismo entre la comunidad científica internacional, incluida a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que dicha vacuna aún se encuentra en la fase II.

LEER TAMBIÉN:  Putin asegura que Rusia tiene la primera vacuna contra la covid-19

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas