• Managua, Nicaragua
  • 3:09 am
  • May 6, 2020

El epidemiólogo que promovió la cuarentena en el Reino Unido renunció tras violar el confinamiento para ver a su novia

Se trata de Neil Ferguson, a quien el “Daily Telegraph” había denunciado por recibir en dos oportunidades la visita de su amante, mientras pedía a la población británica que no saliera de su casa para evitar los contagios por coronavirus y asesoraba al gobierno de Boris Johnson Tomorrow’s Telegraph front page: “Lockdown professor steps down […]
Neil Ferguson y Antonia Staats / FOTO: THE TIMES
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Se trata de Neil Ferguson, a quien el “Daily Telegraph” había denunciado por recibir en dos oportunidades la visita de su amante, mientras pedía a la población británica que no saliera de su casa para evitar los contagios por coronavirus y asesoraba al gobierno de Boris Johnson

Neil Ferguson, el epidemiólogo cuyo modelo ayudó a dar forma a la estrategia de bloqueo por el coronavirus aplicado en Gran Bretaña, renunció como asesor del gobierno después de que se supiera que había ignorado las reglas al recibir la visita de su amante en su casa en dos oportunidades.

Ferguson dirige el grupo de científicos del Imperial College de Londres, cuyas proyecciones ayudaron a persuadir a los ministros de la necesidad de imponer estrictas reglas de distanciamiento físico a riesgo de que el sistema sanitario inglés se vea abrumado.

En una declaración el martes, anunció que renunciaba a su puesto en el Grupo Científico Asesor para Emergencias (Sage) del gobierno, por un “error de juicio”.

El Daily Telegraph reveló que Antonia Staats había cruzado Londres desde la casa de su familia para visitarlo al menos en dos ocasiones desde que se impusieron las medidas de cierre, el 30 de marzo y el 8 de abril. Además, amigos de la pareja le dijeron al periódico que Staats no creía que sus acciones fueran hipócritas porque consideraba que, pese a vivir separados, ambos compartían el hogar.

Las visitas realizadas por el epidemiólogo y su pareja claramente contravienen el mensaje del gobierno de que “quedarse en casa salva vidas”, para presuntamente instar a las personas a permanecer dentro de sus grupos familiares y no mezclarse con miembros de otros hogares.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas