Traje típico de Miss Universo Dinamarca fue creado por reconocidos diseñadores nicaragüenses
El bello y fino trabajo de los nicaragüenses ha sido reconocido por los pinoleros y a nivel internacional ya que ponen en alto a su país y visibilizan que en Nicaragua sí hay buenos artistas .
- Cortesía
El traje nacional que portó Victoria Kjaer, Miss Dinamarca y actual Miss Universo fue elaborado por los talentosos diseñadores nicaragüenses Neftalí Jahaziel Espinoza y Stalyn Nuñez.
Su traje típico, representativo de una diosa vikinga con un bellísimo plumaje de color rojo y con detalles y accesorios dorados que los acompañaba. Aunque muchos asemejaron la prenda al estilo carnaval de Brasil.
En las leyendas de los dioses nórdicos, se le describe como la diosa del amor, la belleza, felicidad en el amor, las profecías y las riquezas.
El bello y fino trabajo de los nicaragüenses ha sido reconocido por los pinoleros y a nivel internacional ya que ponen en alto a su país y visibilizan que en Nicaragua sí hay buenos artistas .
Esta no es la primera vez que hay más de un traje típico de manos nicaragüenses en Miss Universo, en 2017 además de Nicaragua, otros tres países confiaron en la creatividad y calidad de los diseñadores nacionales, estos fueron Miss Costa Rica, Miss Canadá y Miss Honduras.
También, en 2021 los amos de los trajes típicos crearon un grandioso diseño a la Miss Dinamarca, Sara Langtved.
Miss Universo Dinamarca
Victoria Kjaer, de Dinamarca, es la nueva Miss Universo 2024 y sucesora de la beldad nicaragüense Sheynnis Palacios Cornejo.
La representante de Dinamarca, al igual que Sheynnis Palacios, se convirtió en la primera Miss Universo de su país. Copenhague no solamente esta orgullo de su nueva reina, sino el mundo entero se ha cautivado por su indudable belleza y manejo en el escenario.
- LEER MAS: Directora de Miss Universo se despide con emotiva dedicatoria del reinado de Sheynnis Palacios
Miss Dinamarca estuvo dentro de las 5 finalistas junto a Nigeria, México, Tailandia y Venezuela, pero al final fue Copenhague quien se llevó la corona más costosa de la historia de Miss Universo 2024, valorada en 5 millones de dólares.
Victoria Kjaer, tiene 21 años, es bailarina profesional y ganó el reconocimiento en 2022 al llegar al top 20 de Miss Grand International.