Tiktoker Joel Bonilla preso por grabar videos en una estación policial
Sigue desaparecido de sus redes sociales el joven tiktoker conocido como La Joel, quien desde 2023 ganó popularidad con la venta de tortillas. Esto es lo que se sabe.

Joven Tiktoker Joel Bonilla.
- Nicaragua Actual
- Cortesía
El joven tiktoker Joel Bonilla, quien desde 2023 ganó popularidad en las redes sociales con su negocio de venta de tortillas, desde hace varios días desapareció de sus plataformas sociales dejando atrás sus polémicas “batallas” y “retos” durante en vivos de TikTok, sin embargo, este martes se supo que permaneció detenido por 72 horas en la estación de Policía del Distrito Diez de Managua.
La información fue confirmada por el TikToker capitalino, Victor Montalvan, mejor conocido como La Vick Vick, quien se desde su cuenta oficial se preocupa por llevar “chismes” y polémicas sobre la “farándula” nicaragüense.
En uno de sus en vivos en TikTok, la Vick Vick reveló que La Joela, como se le conoce a Joel Bonilla, estaba preso en una de las celdas del distrito diez de Managua por supuesta alteración al orden público.
LEA TAMBIÉN: Joven nicaragüense acusado por cargos de tráfico humano y abuso sexual en EEUU
Todo comenzó cuando La Joela tuvo que responder ante las autoridades policiales de Ciudad Sandino, de donde es originario, por la retención de una caponera o mototaxi, misma en la que el tiktoker se desplazaba como pasajero para hacer sus gestiones personales. La policía les quitó el vehículo liviano porque el conductor y la caponera no circulan de forma legal.
Ante este acontecimiento, la Joela acude a la estación policial donde se propone grabar un “baile para TikTok”, lo cual molestó a las autoridades y fue el motivo para detenerlo por supuesta “alteración al orden público”.
“Todo bien con la moto, la cagada está en que Joel estando dentro de la estación de la Policía hizo contenido de baile, y ese contenido no se puede hacer dentro de la institución, entonces está llevando otro proceso, ya no es de la moto, de eso salió todo bien, ahora se quedó por haber hecho alteración al orden público dentro de la estación de Policía”, explicó la Vick Vick.
Según reveló el supuesto “influencer nicaragüense”, la Joel estaría detenido por 72 horas, aunque aún no se sabe con exactitud cuándo saldría en libertad. Además que para la Vick Vick, el caso de Joel no es relacionado con el tema político de Nicaragua, a pesar de varios rumores en redes sociales.
“Joel está bien, está siendo bien atendido, es un proceso ciudadano que todos podemos pasar; nada tiene que ver esto de política”, insistió.
Otra versión: Joel grabó a los oficiales
A pesar que la Vick Vick asume que el caso de la Joel no es “nada político”, para otros sí lo es. Varios creadores de contenido nicaragüenses han aprovechado sus redes sociales para referirse a la desaparición sorpresa del tiktoker y aseguran que su detención podría estar relacionado a “una pasada de cuentas”.
LEA TAMBIÉN: Programan juicio a conductor de bus que ocasionó la muerte de una pareja en Managua
El perfil de 100% Noticias Nica informó en un video que cuando la Joel iba en la caponera y la Policía los detiene y quieren proceden a retenerles la mototaxi, el tiktoker saca su celular y empieza a grabar, lo cual le costó las 72 horas de prisión. Esta versión, así como la anterior, aún no es confirmada de forma oficial, pero son las especulaciones en torno al caso.
“Lo pararon, le quitaron la caponera y Joel se puso a grabar, y eso no lo podía hacer, pero no es nada grave. Por ahí vi unos videos que dicen Joel va para La Modelo (que son falsos) porque hoy sale y vamos para allá a traerlo”, adelantó.
Otra página de farándula y chismes nicaragüenses señaló que desde el pasado domingo la Joel no ha vuelto a su casa, pues se encuentra detenido por ordenes de la dictadura de Ortega y Murillo por haber participado en las protestas de 2018 y por gritar viva Monimbó en su más reciente pelea boxística del 29 de junio en la que salió victorioso al derrotar al tiktoker y emprendedor, la Danny Salazar.