• Managua, Nicaragua
  • 9:15 pm
  • Nov 14, 2023

Mercado de Granada mantiene precios en adornos navideños

Comerciantes del populoso centro de compras de Granada ya tienen en existencia la mercadería decorativa para navidad y fin de año, los cuales a la fecha mantienen los precios de la temporada anterior, según un sondeo. LEA TAMBIÉN: Rusos capacitan a propagandistas de la dictadura sandinista Janet Tenorio, comerciante granadina, detalló que los precios de los […]
Mercado de Granada ya ofrece venta de adornos navideños. Foto: NA
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Comerciantes del populoso centro de compras de Granada ya tienen en existencia la mercadería decorativa para navidad y fin de año, los cuales a la fecha mantienen los precios de la temporada anterior, según un sondeo.

LEA TAMBIÉN: Rusos capacitan a propagandistas de la dictadura sandinista

Janet Tenorio, comerciante granadina, detalló que los precios de los árboles navideños mantiene sus precios en comparación al año pasado, sin embargo, su valor varía segun el su tamaño.

“Tenemos árbol de navidad desde 220 hasta 750 córdobas; también ofrecemos las guirnaldas a 45 y 60 córdobas y las estrellas, 120 y 180 córdobas”, aseguró Tenorio.

Por su parte, Sayda Reyes, vivandera sultaneca, dijo que han preparado una variedad en artículos para la decoración de los hogares granadinos, quienes ya han empezado a visitar el mercado para realizar sus compras de temporada navideña.

“Las luces led tienen un valor de 120 y 200 córdobas, las mallas para la pared, 250 y 350 córdobas, las guirnaldas a 50 córdobas las dos yardas, esferas, tenemos desde 50 hasta 80 córdobas”, expresó Reyes.

LEA TAMBIÉN: Rosario Murillo despide de la Corte a Camilo Ortega Herrera, hijo primogénito de Daniel Ortega

Los comerciantes del mercado municipal de Granada coinciden que la época de navidad y fin de año es propia para incrementar sus ventas, y por ende también sus utilidades, en medio del alto costo de vida de los nicaragüenses.

Canasta básica mantiene su precio en Granada

Para finales del pasado mes de agosto, este populoso centro de compras de Granada registró por varias semanas consecutivas que el precio de algunos productos de la canasta básica se han mantenido congelado, a pesar del alza de la cesta familiar que según el último reporte del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inide) ya supera los 19,300 córdobas.

Pese a esto, los altos precios en varios productos de la canasta básica y el poco poder adquisitivo de una familia granadina, continúa siendo insuficiente y están ahogando los bolsillos de los nicaragüenses semana tras semana.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas