• Managua, Nicaragua
  • 5:33 pm
  • Sep 29, 2023

Remesas familiares totalizan en más de 3 mil millones de dólares en lo que va del año

El más reciente informe sobre «las estadísticas de Remesas procedentes del exterior correspondientes al mes de agosto del año en curso» del Banco Central de Nicaragua (BCN), confirma que el negocio de las divisas continúa a flote al registrarse un incremento del 36.7% respecto al mes anterior. Según el informe, en el mes de agosto […]
Remesas para Nicaragua
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El más reciente informe sobre «las estadísticas de Remesas procedentes del exterior correspondientes al mes de agosto del año en curso» del Banco Central de Nicaragua (BCN), confirma que el negocio de las divisas continúa a flote al registrarse un incremento del 36.7% respecto al mes anterior.

Según el informe, en el mes de agosto las remesas totalizaron 409.8 millones de dólares, siendo superiores al monto registrado en igual mes del año pasado que fue de 299.7 millones de dólares.

LEER MAS: Remesas familiares continúan oxigenando a la dictadura al incrementar en casi un 50%

Del total de las divisas, las estadísticas confirman que Estados Unidos sigue coronándose como el primer país que más remesas envía a Nicaragua tras contabilizar 343.9 millones de dólares. Los envíos de dinero procedente de este país, han aumentado en los últimos dos años tras la  fuga de migrantes nicaragüenses hacia la nación estadounidense.

Despúes de Estados Unidos, le sigue Costa Rica con 26.8 millones, luego España con 22.0 millones, Panamá con 4.6 millones y Canadá 3.2 millones, que en conjunto representaron el 97.7 por ciento del total.

En lo que va del año las remesas han totalizado los 3,033.7 millones de dólares, para un aumento de 54% (US$ 1,063.4 millones adicionales) en comparación a las registradas el año pasado que 1,970.3 millones de dólares.

Es decir, tras el comportamiento en el aumento de las divisas, estas podrían terminar en casi 5 mil millones de dólares al finalizar el año 2023, de ser así, estas romperían récord en comparación a lo captado en los último cinco años.

LEER MAS: Nicaragüense exiliado emprende en Costa Rica gracias a remesas de su familia

Las divisas familiares representan alrededor de un 20,5% del Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua en comparación a la inversión internacional, siendo estas una de las principales fuentes de oxigenación de la dictadura sandinista.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas