• Managua, Nicaragua
  • 3:31 pm
  • Abr 9, 2022

Altos precios de los combustibles congelados este Domingo de Ramos

En un comunicado emitido por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) y el Ministerio de Energía y Minas anunciaron que para este domingo 10 de abril, los precios en los combustibles se mantendrán invariables. ENIMINAS y el INE informaron que el Gobierno “asumirá” los incrementos correspondientes a la semana del 10 al 16 de Abril […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En un comunicado emitido por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) y el Ministerio de Energía y Minas anunciaron que para este domingo 10 de abril, los precios en los combustibles se mantendrán invariables.

ENIMINAS y el INE informaron que el Gobierno “asumirá” los incrementos correspondientes a la semana del 10 al 16 de Abril 2022 y los precios para el público se mantendrán iguales que la semana pasada; aunque estos son altos y la población los resiente.

LEA: El alza del precio de los combustibles asfixia a los nicaragüenses

“De acuerdo con los precios internacionales, el precio del Diésel para la siguiente semana los mismos deberían incrementarse en 13.63 C$/galón, sin embargo, nuestro Gobierno ha decidido que no se incremente dicho precio y asumir el 100% de dicho incremento. En el caso de la Gasolina Súper y Regular, se mantendrán los precios sin ningún ajuste, asumiendo nuestro Gobierno el 100% de su incremento”, dice el comunicado.

Las dos entidades controladas por el orteguismo refieren en su comunicado que en cuanto al gas licuado que usan los hogares nicaragüenses para la preparación de alimentos, sus precios deberían incrementarse en C$ 30.00 por cada cilindro de 25 libras, sin embargo, “el Gobierno ha decidido asumir el 100% de este incremento”, de manera que no tendrá ningún cambio en su precio para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras.

El pasado fin de semana hubo un incremento que afectó más el presupuesto de las familias nicaragüenses al tener que pagar un 48% más en los precios de la gasolina regular y súper. El diesel y el gas butano no sufrieron alzas en esa semana.

LEER MÁS: Combustibles incrementarán su precio este domingo

En el comunicado de la semana pasada informaron que “en el caso de la gasolina súper, el incremento debería ser de 11.77 córdobas por galón, sin embargo, el Gobierno ha decidido asumir 6.77 córdobas por galón, es decir asumir el 57.5% de dicho incremento”, por lo que por cada galón los nicaragüenses tienen que desembolsar cinco córdobas más.

Los precios de la gasolina súper y regular, actualmente sobrepasan los 50 y 49 córdobas por litro, respectivamente.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas