• Managua, Nicaragua
  • 6:10 pm
  • Nov 24, 2021

“Ventas ralas” en artículos plásticos para la Purísima

A pocos días de que la Iglesia Católica en Nicaragua inicia el novenario de La Purísima, los comerciantes de envases plásticos del Mercado Oriental reportan que las ventas de estos productos están “ralas”. “Las personas que están viniendo compran poco, lo que más hacen ahorita es cotizar los precios y alegan que van a volver […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

A pocos días de que la Iglesia Católica en Nicaragua inicia el novenario de La Purísima, los comerciantes de envases plásticos del Mercado Oriental reportan que las ventas de estos productos están “ralas”.

“Las personas que están viniendo compran poco, lo que más hacen ahorita es cotizar los precios y alegan que van a volver en los próximos días. Los productos que estamos ofreciendo hay con imagen de la Virgen que salen un poco más caros y envases plásticos que no tienen la figura de la Virgen y son un poco más asequibles”, expresó a 100% Noticias una comerciante de plásticos del sector de El Calvario en el Mercado Oriental.

De momento, el precio de algunos envases plásticos varía en dependencia del tamaño y la calidad, pero las ventas no mejoran. En este sector del mercado, se pudo observar que varios trabajadores del Estado realizaban algunas compras para el novenario de las instituciones.

“Tenemos picheles plásticos de tamaño mediano que salen a 30 córdobas por docena. Estos son los que comúnmente se llevan las personas que hacen rezos de La Purísima y también ofrecemos panas con tapa de rosca a 1,300 córdobas el 100, que salen a 13 córdobas por unidad”, señaló otra vendedora de plásticos.

Comerciantes tienen la esperanza que a medida que se acerque el siete de diciembre las ventas mejoren

Esperan mejorar ventas

Algunos propietarios de tramos consultados dijeron tener fe que las ventas mejoren a medida que se acerca el siete de diciembre.

“Mucha gente está esperando el pago del 30 de noviembre y la entrega del aguinaldo de la Empresa Privada. La situación está dura porque no todos tienen las posibilidades económicas de hace tres años”, expresó otro comerciante.

En algunos colegios católicos de Managua, los alumnos finalizaron los rezos de La Purísima compartiendo brindis, propios de estas tradicionales actividades de los católicos de Nicaragua.

Los comerciantes consultados dijeron que, a diferencia del año pasado, hubo escasez de resina, materia prima para la elaboración de estos productos de uso domiciliario.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas