• Managua, Nicaragua
  • 8:39 pm
  • Oct 26, 2021

BCIE vuelve a oxigenar a Ortega con préstamo de 200 millones de dólares

Este martes, el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, otorgó un préstamo de 200 millones de dólares al gobierno de Daniel Ortega, supuestamente, para apoyar la gestión de liquidez, deuda que tendrán que asumir los nicaragüenses. El anuncio lo hizo Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua, quien aseguró que se renovó el préstamo […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este martes, el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, otorgó un préstamo de 200 millones de dólares al gobierno de Daniel Ortega, supuestamente, para apoyar la gestión de liquidez, deuda que tendrán que asumir los nicaragüenses.

El anuncio lo hizo Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua, quien aseguró que se renovó el préstamo por hasta 200 millones de dólares, los que serán utilizados para el “fortalecimiento de la posición de liquidez del BCN”.

“La renovación de esta línea de crédito es consistente con los objetivos institucionales del BCN de asegurar la estabilidad de la moneda nacional y resguardar la estabilidad financiera, elementos claves para la estabilidad macroeconómica de Nicaragua”, manifestó la máxima autoridad de esa entidad bancaria.

De acuerdo al BCN, el desembolso de los 200 millones es parte de la renovación de la línea de crédito, la cual ha sido otorgada a través del programa denominado “Crédito para Apoyar la Gestión de Liquidez de los Bancos Centrales de los Países Fundadores del BCIE”.

A pesar de las presiones y los llamamientos de algunos nicaragüenses de la oposición a las autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para que no otorgue más préstamos a la dictadura de Ortega y Murillo, las autoridades de esta entidad bancaria han aclarado que ellos financian proyectos para mejorar calidad de vida de las personas y no para favorecer a un determinado gobierno.

En ese sentido el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, explicó a la Voz de América que los préstamos que hacen a Nicaragua están enmarcados dentro de una agenda muy clara y transparente.

“Financiamos sistemas de almacenamiento (de agua), proyectos de electricidad y de carreteras. Así que esto no es para el gobierno (nicaragüense) sino para la gente”, explicó el titular del banco centroamericano.

LEER ADEMÁS: BCIE: financiamos proyectos para la gente, no para gobierno de Nicaragua

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas