• Managua, Nicaragua
  • 8:15 pm
  • Mar 31, 2021

Degustar el almíbar en Semana Santa se convirtió en un lujo

Degustar uno de los dulces tradicionales muy propios de la Semana Santa como es el almíbar, se ha convertido en un lujo para muchas familias. Y es que los ingredientes en los mercados populares no se escapan de las alzas, pues este año, sus precios están por las nubes. La docena de mangos se cotiza […]
Foto El Nuevo Diario
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Degustar uno de los dulces tradicionales muy propios de la Semana Santa como es el almíbar, se ha convertido en un lujo para muchas familias. Y es que los ingredientes en los mercados populares no se escapan de las alzas, pues este año, sus precios están por las nubes.

La docena de mangos se cotiza arriba de los 20 córdobas, la bolsa de grosellas supera también los 20 córdobas, la docena de jocotes cuesta 10; la unidad de papaya alcanza los 25 córdobas y un atado de dulce cuesta 30 córdobas, a esto se le anexa el azúcar y la canela, dependiendo de la cantidad que una persona prepare.


Pero si usted no quiere prepararlo en casa en el Mercado Roberto Huembes se oferta la libra de este delicioso postre de temporada, cuyo precio varía entre los 180 y 200 córdobas.

“Este año ha subido todo y por ende tendríamos que haber subido un poco los precios; sin embargo estamos acomodando al cliente y le podemos vender unos 20 pesitos para que la gente se quite su antojo”, aseguró Mariela López, de la Dulcería La Granadina.

Tradicionalmente, las familias, suelen degustar este postre en la Semana Santa como una costumbre de antaño, en donde las abuelitas lo preparaban con mucha emoción, por encontrar todas las frutas de temporada que componen la receta de este riquísimo dulce llamado Almíbar.

LEER ADEMÁS: El pan en Nicaragua vuelve a sufrir otro incremento en su precio

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas