• Managua, Nicaragua
  • 11:30 pm
  • Jun 17, 2020

Empresas Privadas entre el trabajo presencial, a distancia, despidos y el cierre por COVID-19

El 46% de las empresas privadas en Nicaragua laboran implementando la estrategia del trabajo “mixto” entre presencial y a distancia debido la emergencia sanitaria, misma razón por la que un 7% cerró en el país, según una encuesta realizada por el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) cuyo universo fueron sus cámaras agremiadas. “El […]
Empresas privadas toman medidas de prevención y subsistencia ante COVID-
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El 46% de las empresas privadas en Nicaragua laboran implementando la estrategia del trabajo “mixto” entre presencial y a distancia debido la emergencia sanitaria, misma razón por la que un 7% cerró en el país, según una encuesta realizada por el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) cuyo universo fueron sus cámaras agremiadas.

“El 37% lo están haciendo todavía 100% presencial y el 10% lo está haciendo totalmente a distancia” afirmó José Adán Aguerri presidente del Cosep.

Los efectos devastadores en la economía que va causando la pandemia genera que los negocios tomen medidas que giran según el empresariado en dos órbitas, la de prevención y protección de los trabajadores, así como la subsistencia de las compañías.

Trabajadores son separados definitivamente de sus puestos dada las medidas empleadas por las empresas ante el COVID-19
Trabajadores son separados definitivamente de sus puestos dada las medidas empleadas por las empresas ante el COVID 19

“El 59% de las empresas lo que ha tenido que hacer para enfrentar la pandemia es utilizar las vacaciones, las vacaciones adelantadas o las vacaciones forzadas…  la segunda es que se ha reducido las horas de trabajo en un 37% de las empresas” aseveró Aguerri.

En este sentido se reconoció que un 33% de las empresas despidieron a sus empleados y que un 40% piensa hacerlo en los próximos días o semanas. El estudio del Cosep indica que el 99% de los negocios dotan a sus trabajadores con mascarillas y jabón líquido.

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas