• Managua, Nicaragua
  • 11:48 pm
  • Ene 18, 2024

Martha Patricia Molina recibe Premio a la Libertad Religiosa por destacada labor investigativa

Este jueves 18 de enero, la investigadora nicaragüense, Martha Patricia Molina, fue galardonada con el Premio Internacional a la Libertad Religiosa que otorga el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Por su invaluable aporte investigativo, Estados Unidos reconoció en Molina su destacable investigación titulada “NICARAGUA: ¿UNA IGLESIA PERSEGUIDA?”, la cual documenta los ataques del […]
Estados Unidos entrega premio a la Libertad Religiosa a la investigadora nicaragüense, Martha Patricia Molina.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este jueves 18 de enero, la investigadora nicaragüense, Martha Patricia Molina, fue galardonada con el Premio Internacional a la Libertad Religiosa que otorga el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Por su invaluable aporte investigativo, Estados Unidos reconoció en Molina su destacable investigación titulada “NICARAGUA: ¿UNA IGLESIA PERSEGUIDA?”, la cual documenta los ataques del régimen sandinista en contra de la iglesia católica nicaragüense desde 2018.

LEA TAMBIÉN: Vaticano: «no fue fácil» negociar libertad de religiosos con dictadura de Nicaragua

“Sus exhaustivos informes incluyen relatos detallados de prohibiciones gubernamentales de procesiones católicas y otras ceremonias, la expulsión del clero católico del país y la detención arbitraria de sacerdotes, laicos y feligreses católicos”, destacó la Secretaría de Estado.

Desde su exilio en junio de 2021, Molina ha documentado las agresiones directas de Ortega y Murillo en contra de los sacerdotes y obispos de la iglesia católica, laicos y otras comunidades religiosas, hasta documentar 667 ataques en su último informe publicado en 2023.

“Sus informes completos incluyen relatos detallados de las prohibiciones gubernamentales de procesiones y otras ceremonias católicas, la expulsión del clero católico del país y el arresto arbitrario de sacerdotes, laicos y feligreses católicos”, agregó.

Reconocen tarea de Molina en medio de ataques del régimen a la iglesia

El ex candidato presidencial y ex reo político, Juan Sebastián Chamorro, felicitó a Molina desde su cuenta oficial de X, y dijo que este reconocimiento internacional es a “su incansable tarea de documentar los abusos en contra de religiosos en Nicaragua”.

LEA TAMBIÉN: Sacerdote Pablo Villafranca sufrió infarto en avión mientras era desterrado a Roma

Molina es una de las voces más activas en redes sociales para denunciar los ataques que dirige la dictadura contra los sacerdotes como el exilio, encarcelamiento, condenas injustas y destierro, así como las negativas de ingreso al país.

Molina es abogada de formación y trabajó como investigadora para la organización local sin fines de lucro Hagamos Democracia, donde investigó la corrupción pública en los gobiernos central y municipal de Nicaragua.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas