• Managua, Nicaragua
  • 10:46 pm
  • Sep 8, 2023

Nicaragua: Periodismo en resistencia

En el Día Internacional del Periodista la Voz de América presenta el testimonio de cuatro jóvenes reporteros nicaragüenses exiliados en Costa Rica, donde ejercen un periodismo de resistencia basado en el “compromiso” con la verdad en medio de la actual situación de crisis política en esa nación. Para ello, a principios de 2019 impulsaron el proyecto “Nicaragua […]
El periodismo nicaragüense continúa en Resistencia
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En el Día Internacional del Periodista la Voz de América presenta el testimonio de cuatro jóvenes reporteros nicaragüenses exiliados en Costa Rica, donde ejercen un periodismo de resistencia basado en el “compromiso” con la verdad en medio de la actual situación de crisis política en esa nación. Para ello, a principios de 2019 impulsaron el proyecto “Nicaragua Actual”, con el que buscan informar al país desde el exilio.

La vida cotidiana de periodistas en el exilio

Los periodistas de Nicaragua Actual comparten un espacio convertido en vivienda y sitio de trabajo, desde donde se hacen las transmisiones de sus programas de lunes a viernes y las conexiones en vivo en casos de emergencias.

Compartir el espacio laboral y la vivienda en la cotidianidad ha sido un proceso que ha durado cuatro años para poder acomodar las actividades propias de la casa y la oficina, donde compartir responsabilidades y tener un alto sentido de cooperación se convirtieron en un requisito.

Desde la cocina hasta otras actividades propias del hogar son compartidas en lo que consideran “una familia” periodística creada a razón de las necesidades a las que empuja el exilio y la profesión.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas