• Managua, Nicaragua
  • 3:23 pm
  • Feb 14, 2023

Dictadura Sandinista manda al “Infiernillo” a Monseñor Rolando Álvarez

Fuentes de la iglesia católica, en condición anónima, revelaron al medio Despacho 505 que Monseñor Rolando Álvarez se encuentra recluido en la celda 300 de la cárcel La Modelo, luego que el religioso se negara a ser despatriado el pasado 9 de febrero. “Personas del penitenciario han dicho que fue llevado ahí, pero que está […]
Arzobispo de Irlanda exige liberación de monseñor Rolando Álvarez
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Fuentes de la iglesia católica, en condición anónima, revelaron al medio Despacho 505 que Monseñor Rolando Álvarez se encuentra recluido en la celda 300 de la cárcel La Modelo, luego que el religioso se negara a ser despatriado el pasado 9 de febrero.

“Personas del penitenciario han dicho que fue llevado ahí, pero que está recluido en la 300, aislado”, confirmó la fuente al medio. La celda 300, mejor conocida como “El Infiernillo”, es una celda de pequeñas dimensiones utilizada como método de tortura y de castigo, sin luz y sin tener contacto con otros reos.

Las fuentes religiosas revelaron que monseñor Álvarez se encuentra totalmente aislado en el penitenciario; de modo que no han brindado información a sus familiares, ni a los líderes eclesiásticos sobre su paradero y el estado de salud en el que se encuentra.

LEER MÁS: Nicaragüenses expatriados aceptan oferta de nacionalidad española

Otra fuente de la iglesia católica reveló que la dictadura sandinista se niega a brindar información sobre el obispo de Matagalpa y Estelí al Cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, quien según el medio, “no le ha dicho algo respecto a la situación actual de monseñor Álvarez”.

Así mismo, confesó que el Cardenal Brenes se ha puesto en contacto con la vicedictadora sandinista, Rosario Murillo, para conversar sobre la situación del prelado, pero le “indicó que el caso está en manos directamente de Daniel Ortega y no de ella”.

LEER MÁS: ¿Quiénes son los 4 reos que EE.UU. rechazó de la lista de presos políticos?

Oración por Monseñor Álvarez 

Por otro lado, la única orientación que tienen los religiosos católicos por parte del Cardenal Leopoldo Brenes es “orar” por su situación, al estar en condición de preso político. Brenes se unió al llamado del Papa Francisco a elevar plegarias por Monseñor Álvarez, condenado a 26 años y 4 meses de cárcel por capricho y enojo del régimen de los Ortega-Murillo.

“Las noticias que llegan desde Nicaragua me han dolido no poco, y no puedo no recordar con preocupación al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, a quien quiero mucho, condenado a 26 años de cárcel y también a las personas que han sido deportadas a Estados Unidos”, dijo el Sumo Pontífice.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas