Justicia orteguista a pocas horas de iniciar desfile de falsos testigos contra Monseñor Álvarez
- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La justicia al servicio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo empezará en las próximas horas un nuevo show mediático a través de sus medios oficialistas para ensañarse en contra del obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, a quien después de mantenerlo secuestrado por 4 meses, el régimen le inició el 10 de enero de este año, un juicio espurio lleno de vicios y nulidades.
MÁS NOTICIAS: “Estamos bendecidos”: Murillo dice estar “orgullosa” del control que ejerce en Nicaragua
“La jueza (sandinista) segundo de Distrito Penal de Juicio de Managua, Nadia Camila Tardencilla, inicia las diligencias de organización del juicio en contra de Monseñor Rolando José Álvarez Lagos”, publicó en su cuenta de Twitter Yáder Morazán, exfuncionario del poder judicial, al referirse a la falsa justicia que rodea al religioso.
#LoÚltimo I “Jueza” Segundo de Distrito Penal de Juicio de Managua, Nadia Camila Tardencilla inicia diligencias de organización del Juicio en contra de Monseñor Rolando José Álvarez Lagos.
Una vez que se graba los testigos y peritos en el sistema digital, proceden a citarlos ???? pic.twitter.com/7nC4oAovuH— Yader Morazán ⚖️ ???????? (@YaderMorazan) January 18, 2023
Morazán explica que “una na vez que se graba los testigos y peritos en el sistema digital, proceden a citarlos“.
El especialista en administración de justicia destaca que una de las testigos es una pseudoperiodista llamada Elba Marina Rayo, quien trabaja en radio Insurrección, una emisiora que opera dentro del Departamental del FSLN en Matagalpa.
Morazán señala que fue desde esa radio que se dirigió la represión de Abril del 2018.
“Antes (Elba Marina Rayo) abrazaba a Monseñor Álvarez, y ahora declarará en su contra”, expresa Morazán, al señalar la calidad humana de esa falsa testigo.
La experta en temas de derecho, Martha Molina, explicó hace cinco días en entrevista a Nicaragua Actual que la dictadura Ortega Murillo sigue negociando el exilio o la cárcel para Monseñor Rolando Álvarez.
Al obispo de Matagalpa lo acusan el régimen sandinista por los delitos de “traición a la patria” y “propagación de noticias falsas”.