• Managua, Nicaragua
  • 9:27 pm
  • Nov 25, 2022

Dora María Téllez, prisionera de Ortega, pide a periodista recibir doctorado Honoris Causa en su nombre

El periodista Carlos Fernando Chamorro recibirá en Francia en nombre de la exguerrillera sandinista Dora María Téllez, un doctorado Honoris Causa que la universidad Sorbonne Nouvelle de Francia le otorgará a la prisionera política de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. MÁS NOTICIAS: Diputados gastarán C$2.5 millones en más de 800 canastas navideñas con […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El periodista Carlos Fernando Chamorro recibirá en Francia en nombre de la exguerrillera sandinista Dora María Téllez, un doctorado Honoris Causa que la universidad Sorbonne Nouvelle de Francia le otorgará a la prisionera política de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

MÁS NOTICIAS: Diputados gastarán C$2.5 millones en más de 800 canastas navideñas con sidra madrileña y dulces importados

En junio de este año, la universidad de la Sorbonne Nouvelle de Francia, anunció que le otorgaba a la exguerrillera y actual presa política Dora María Téllez el Doctorado Honoris Causa.

No obstante, debido a que Téllez aún permanece secuestrada por la dictadura de Daniel Ortega, será el periodista Carlos Fernando Chamorro, quien reciba el reconocimiento en nombre de la exguerrillera de 67 años, tal como ella misma lo dispuso durante una visita a El Chipote, que le hiciera su hermano.

La activista y miembro de la Unión Democrática Renovadora (Unamos), Andrea Margarita del Carmen Ibarra, confirma en su cuenta de Twitter que dicho reconocimiento lo recibirá el periodista Chamorro el próximo 30 de noviembre.

El Consejo Académico de la universidad Sorbonne Nouvelle anunció en junio de este año que la decisión de otogar el doctorado honoris causa a Téllez se debe a su “excepcional trayectoria política y científica”, y por su compromiso con la justicia social y la democracia en Nicaragua.

NOTICIA RELACIONADA: Nicaragua: 57 femicidios y 25 presas políticas en Día Internacional de Eliminación de la violencia contra la Mujer

Dora María Téllez recibió esta noticia en la prisión “y se mostró muy honrada, con mucho beneplácito”, informó su hermano Oscar, durante la octava visita que recibió la prisionera de conciencia de la dictadura, en una de las celdas de El Chipote.

A Dora María, quien se desempeñó como ministra de salud en la década de los 80, la declaran “culpable” del falso delito de “conspirar para cometer menoscabo a la integridad nacional” y la sentencian a 8 años de cárcel, al igual que otros 220 prisioneros políticos, todos víctimas de juicios espurios, solo por atreverse a soñar con una Nicaragua libre.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas