• Managua, Nicaragua
  • 4:18 pm
  • Sep 20, 2022

Hija del preso político Irving Larios le pide que resista en El Chipote, tras un año en la cárcel

A un año del injusto encarcelamiento del sociólogo y economista Irving Larios Sánchez, preso político de Daniel Ortega y Rosario Murillo, su hija Andrea Larios, publicó un breve mensaje en sus redes sociales, en el que le dice a su padre que espera tenga más fuerzas para seguir soportando el encierro en El Chipote, una […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

A un año del injusto encarcelamiento del sociólogo y economista Irving Larios Sánchez, preso político de Daniel Ortega y Rosario Murillo, su hija Andrea Larios, publicó un breve mensaje en sus redes sociales, en el que le dice a su padre que espera tenga más fuerzas para seguir soportando el encierro en El Chipote, una de las mazmorras de la dictadura sandinista.

“Jamás pensé que un año después, iba a estar grabando otro video, explicando la situación de Nicaragua y de los presos políticos y mucho menos que mi padre iba a seguir en la cárcel de El Chipote, con 40 libras menos, con problemas de salud, en una celda mínima y con una atención médica no adecuada”, señala Andrea Larios en su mensaje.

PUEDES LEER: Policías de Ortega recetan “iglesia por cárcel” a San Jerónimo y cierran las calles de acceso al templo

La joven expresa desde el exilio que “lo único que pido para hoy, para cuando mi papa vea este video y vea todo lo que hemos hecho por él y por todos los presos políticos… a pesar de todo el sufrimiento y todo lo difícil que ha sido este año y los que vengan, lo apoyamos, lo apoyaremos, lo amamos, y yo en lo personal lo admiro mucho más que antes”.

“Papi hoy te mando un beso grande a la distancia, te quiero mucho, espero que tengas muchas fuerzas y mucha fe, besitos”, manifiesta Andrea Larios en su video.

La jueza sandinista Nancy Aguirre, del Juzgado Décimo de Distrito Penal de juicios, fue la encargada de condenar a 13 años de cárcel a Larios, tras hallarlo culpable de “propagar noticias falsas”, al aplicarle la Ley de esto menoscabo a la integridad nacional, la cual fue creada para incriminar a cualquier voz disidente contra el régimen de Ortega.

“Me están condenando por trabajar por la justicia social y por un mundo mejor, donde se pueda vivir de una manera digna. Nicaragua necesita democracia. Soy un defensor de los derechos humanos, es el sentido de mi vida”, declaró Larios brevemente ante la judicial, el día que recibió el fallo de culpabilidad a inicios de marzo de este año.

Las pruebas que usó la jueza sandinista para condenar a Larios y enviarlo a El Chipote, fueron las publicaciones en redes sociales referidas a la pandemia del Covid-19 y la coyuntura sociopolítica del país, que había compartido en su cuenta personal de Facebook.

MÁS NOTICIAS: Jóvenes latinoamericanos y caribeños condenan persecución religiosa en Nicaragua

Larios dirigía el no gubernamental Instituto de Investigaciones y Gestión Social.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas