• Managua, Nicaragua
  • 9:52 pm
  • Sep 18, 2022

Policías sandinistas advierten a párroco de Masaya que no realice procesión a San Jerónimo

El Comisionado Mayor de la Policía Sandinista de Masaya, Juan Valle Valle, llegó junto a varios agentes a la Iglesia San Miguel Arcángel a recordarle y advertirle al párroco de ese templo que las procesiones en honor a San Jerónimo, santo patrono de los masaya, están prohibidas por cuestiones de “seguridad pública”. La presencia del […]
policias sandinistas encabezados por comisionado juan valle valle advierten a parroco de masaya que no realice procesion de san jeronimo
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Comisionado Mayor de la Policía Sandinista de Masaya, Juan Valle Valle, llegó junto a varios agentes a la Iglesia San Miguel Arcángel a recordarle y advertirle al párroco de ese templo que las procesiones en honor a San Jerónimo, santo patrono de los masaya, están prohibidas por cuestiones de “seguridad pública”.

La presencia del Comisionado sandinista en el interior del templo junto a sus agentes quedó grabada en un video en donde se ve al sacerdote junto a Valle Valle dirigirse hacia la salida de la parroquia.

La tarde de este sábado, la Arquidiócesis de Managua emitió un comunicado en donde anuncia que la Policía Nacional de la ciudad de Masaya ha informado a las Cofradías y Párrocos de las Parroquias de San Miguel Arcángel y San Jerónimo, que por razones de “seguridad pública” no estarán permitidas las procesiones en las festividades respectivas de esa ciudad.

LEA MÁS: Policía Sandinista prohíbe procesiones en fiestas de San Jerónimo en Masaya

Ante la prohibición, las autoridades de la Arquidiócesis de Managua invitaron “a los devotos y promesantes de los santos patronos, a tener presente que la fe y devoción son un tesoro que llevamos en el corazón y desde ahí podemos dar el homenaje debido con la fuerza de esa herencia ancestral en nuestras comunidades”.

Indicaron que las misas, novenarios y celebraciones litúrgicas propias de ambas festividades, se realizarán según el programa de cada una de las parroquias en los templos respectivos de esa ciudad.

Las autoridades eclesiales animaron al pueblo católico de Masaya a mantener siempre viva la fe en su santo patrono San Jerónimo e invocaron a San Miguel Arcángel y a la Virgen María a que los libre de todo mal.

“Que San Miguel Arcángel, San Jerónimo y la Bienaventurada Virgen María, madre de la Iglesia y reina de la paz, intercedan y escuchen las plegarias, nos alcancen sanidad de todo
mal con la medicina de Dios”, indican en el comunicado emitido este sábado 17 de septiembre.

VER TAMBIÉN: El sandinista Bad Bunny Nica alista sus maletas y llega a Estados Unidos

Extraoficialmente, Nicaragua Actual conoció que el Comisionado Mayor de la Policía Sandinista, Juan Valle Valle, designado por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo  para esa ciudad, citó a los integrantes de la Cofradía de San Jerónimo para informarles que las procesiones de las fiestas patronales se cancelaban y que fueran ellos quienes dieran aviso a toda la feligresía de Masaya; solicitud ante la cual los integrantes de ese grupo se negaron para evitar el enojo del pueblo católico.

“Tiene miedo la Policía que en las procesiones de Masaya se levante el pueblo en favor de los obispos”, indicó la fuente religiosa.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas