• Managua, Nicaragua
  • 4:58 pm
  • Sep 2, 2022

Hijos de Violeta Granera reaccionan ante deterioro de su madre: “Se encuentra golpeada”

Tras la presentación de varias presas políticas que ordenó la dictadura de Daniel Ortega este jueves, entre ellas Violeta Granera, la activista política que integra la Unidad Azul y Blanco (UNAB), sus hijos reaccionaron conmovidos al ver el deterioro físico que presenta su madre. Julio Sandino y su hermano, quienes se encuentran en el exilio, […]
violeta granera
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Tras la presentación de varias presas políticas que ordenó la dictadura de Daniel Ortega este jueves, entre ellas Violeta Granera, la activista política que integra la Unidad Azul y Blanco (UNAB), sus hijos reaccionaron conmovidos al ver el deterioro físico que presenta su madre.

Julio Sandino y su hermano, quienes se encuentran en el exilio, manifiestan que hasta ahora pudieron ver a su madre después de un año y más de tres meses desde que fue víctima de secuestro por la dictadura Ortega-Murillo y se encuentran impresionados por alto deterioro de la condición física que presenta Violeta Granera, una de las reo de conciencia del régimen de Ortega.

“Luego de 450 días pudimos ver a nuestra madre y constatar que se encuentra golpeada físicamente por las malas condiciones en las que se encuentra. Mamita, estamos orgullosos de tu fortaleza moral y tu lucha! ¡Violeta Granera es Inocente!”, publicó Julio Sandino en su cuenta de Twitter.

LEER MÁS: Dictadura exhibe a María Oviedo y Violeta Granera con extremo y cruel deterioro físico

Los dos hijos de Granera detallan en un video que, en todos estos 450 días en que su madre permanece cautiva, la única información que tenían de ella era por su hermana,  al visitarla, mientras lo permitía el régimen en algunas ocasiones.

“El día de hoy primero de septiembre del 2022 pudimos ver a nuestra madre por primera vez en fotografías que publican, y efectivamente nos demuestran lo que nuestra hermana nos relataba”, afirman en el video.

Tras ver su condición de deterioro físico cuando comparecía ante un magistrado sandinista para una inexistente “audiencia informativa” de su caso, los hijos de Violeta Granera refieren que ven a su madre muy desmejorada.

“Es una mujer de más de 70 años, golpeada físicamente por las malas condiciones en las que se encuentra”, enfatizan.

Para ellos, el deterioro que sufre su madre es por las crueles condiciones a las que la dictadura de Daniel Ortega la somete, al obligarla a dormir en una cama de concreto, la mala alimentación y el aislamiento.

Además afirman que por más de 8 meses, sufre de problemas graves en su dentadura, y que hasta ahora no la ve ningún médico profesional.

VER ADEMÁS: Hijo de Pedro Mena consternado por el deterioro físico de su padre, uno de los presos políticos de Ortega

https://twitter.com/LibertadVioleG/status/1565703547194335234?s=20&t=Rgllbbz-Tf2GkVAqTNYhFw

“A pesar del deterioro físico, nosotros sus hijos también podemos ver lo que siempre hemos sabido y que ahora estamos más convencidos que nunca, y es su fortaleza moral y su lucha inclaudicable por la democracia y la justicia de Nicaragua”, manifiestan.

Expresan sentirse orgullosos de la presa política Violeta Granera y agregan que seguirán expresando “a grandes voces” que su mamá es inocente de cualquier cargo que la dictadura le está imponiendo.

Así mismo, piden su liberación inmediata y la de los demás presos políticos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas