• Managua, Nicaragua
  • 3:13 pm
  • Sep 2, 2022

Joven exige indemnización a busero que lo dejó grave tras atropellarlo en Carazo

El joven José Leonel Silva Espinoza, originario de Carazo, manifiesta públicamente su demanda de indemnización al conductor de un bus, Moisés Alberto Solís Alvarado, a quien la policía lo responsabiliza de un accidente de tránsito que puso su vida en peligro y lo dejó con lesiones graves. El joven llama a las autoridades judiciales y […]
José Leonel Silva Espinoza victima de accidente de transito en carazo
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El joven José Leonel Silva Espinoza, originario de Carazo, manifiesta públicamente su demanda de indemnización al conductor de un bus, Moisés Alberto Solís Alvarado, a quien la policía lo responsabiliza de un accidente de tránsito que puso su vida en peligro y lo dejó con lesiones graves.

El joven llama a las autoridades judiciales y policiales del departamento de Carazo a que impartan justicia en su caso, porque señala que la persona que lo atropelló no se hace cargo de los gastos y está tranquilo en su casa, mientras él pasa dificultades, prestando dinero para poder asistir a las consultas al hospital Antonio Lenín Fonseca, en Managua.

“Ando prestando para ir al hospital hasta Managua, por 1,300 me llevan desde aquí de Diriamba… tengo mes y medio sin trabajar. Yo mantengo a 5 personas, mi mamá, mi abuela y varios ahí de mi familia”, dijo la víctima.

LEER ADEMÁS: Femicidio: Hombre asesina a su esposa en Mateare

José Leonel Silva Espinoza victima de accidente de transito en carazo 2
José Leonel Silva Espinoza victima de accidente de transito en Carazo

La Policía de Tránsito de Carazo, a través del capitán Félix Oswaldo Espinoza Gago, en su resolución señala a Moisés Alberto Solís Alvarado, conductor del microbús, marca Toyota, placas C4635, como responsable de lesionar al joven Silva Espinoza.

“Por no tener las medidas de precaución y el debido cuidado al conducir y por no guardar la distancia debida, impactó la parte anterior, lado izquierdo del microbús que conducía con la parte posterior de la motocicleta marca Raybar, color negro, placa C2 9101”, señala el informe policial.

Policía habla de “imprudencia” del conductor

La resolución indica también que la motocicleta la conducía el ciudadano Manuel de Jesús Laguna Espinoza y como acompañante viajaba la víctima José Leonel Silva Espinoza, quienes al momento del impacto, ambos cayeron al pavimento.

Agrega que “producto de la imprudencia por parte del acusado, la víctima José Leonel Silva Espinoza, presenta Hematoma de forma irregular en región parietal izquierda en la cabeza, existen lesiones físicas, lesiones que requieren objetivamente para su sanidad, además de la primera asistencia facultativa, tratamiento médico, tratamiento por neurología”.

También destaca que “se valorará con posterioridad si por las lesiones la persona requiere de intervención quirúrgica o si se produce un menoscabo”.

“Por las lesiones se puso en peligro la vida de la persona evaluada por afectar órgano vital como es el cerebro, al sufrir trauma craneal severo”, resalta la resolución de Tránsito basada en el dictamen médico del forense Reynaldo Cruz Jirón.

La víctima denuncia que hasta la fecha no recibe ninguna indemnización de parte de Moisés Alberto Solís Alvarado, contra quien se interpuso formal denuncia ante la Policía del departamento de Carazo, el mismo día del accidente, 21 de julio de este año, que se registró de la iglesia El Calvario tres cuadras al sur, por el sector de Agrimersa en Jinotepe.

LEER TAMBIÉN: Encuentran cuerpo de segundo niño ahogado en Diriamba

La madre de la víctima, Justina Espinoza, manifestó que está pidiendo justicia porque no se puede quedar el caso de su hijo sin que se aplique lo que es justo.

“Estas secuelas ya quedaron, ellos están tranquilos y yo mirándole semejante secuela a mi hijo”, lamentó la señora al denunciar que no recibe aún ningún dinero de parte del responsable del accidente de su hijo.

Solís Alvarado estaría siendo procesado por los delitos de Tipo Penal de Lesiones Imprudentes Graves, que prevé y sanciona el Artículo 150, 152 y 154, del Código Penal vigente- Ley 641, según indica la resolución policial.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas