• Managua, Nicaragua
  • 4:53 pm
  • Ago 30, 2022

Encuentran cuerpo de segundo niño ahogado en Diriamba

El cuerpo del otro niño de 9 años de edad, ahogado en las corrientes de un cauce de la comunidad rural Santa Rita, ubicada en la ciudad de Diriamba, departamento de Carazo,  finalmente lo rescataron luego de las diez de la noche de este lunes 29 de agosto. En el rescate del segundo niño participan […]
Niña niño en Diriamba
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El cuerpo del otro niño de 9 años de edad, ahogado en las corrientes de un cauce de la comunidad rural Santa Rita, ubicada en la ciudad de Diriamba, departamento de Carazo,  finalmente lo rescataron luego de las diez de la noche de este lunes 29 de agosto.

En el rescate del segundo niño participan más de 10 pobladores de Diriamba que no  pararon en su búsqueda hasta encontrarlo la noche de este lunes, a unos 10 kilómetros del lugar en que lo arrastró la corriente de un cauce natural junto a su primita.

Este lunes en horas de la tarde trascendió la noticia de que a la niña de 6 años de edad y su primo, el niño de 9 años, los arrastró una fuerte corriente de un cauce en el municipio de Diriamba, en Carazo, producto de las fuertes lluvias que se registran esa zona.

LEER TAMBIÉN: Una niña de 6 años y un niño de 9 fueron arrastrados por las corrientes en Diriamba

Medios oficialistas confirman del hallazgo del cuerpo sin vida de la niña, habitante de la comunidad Santa Rita y estudiante del tercer nivel de pre-escolar en el Colegio “Los Conejitos” en Diriamba.

Familiares los reportan como desaparecidos ante la Policía

En entrevista a medios locales, uno de los pobladores que participó del rescate dice que a eso de la 1 de la tarde los familiares llegaron a la estación policial de Diriamba a reportar a los niños como desaparecidos.

Así mismo, el testigo afirma que el cuerpo de la menor lo encentran entre la basura que arrastró la corriente del cauce.

En ese momento pensaban que el niño podría estar “metido dentro de una poza de agua”  que forman as mismas corrientes; sin embargo, ante la oscuridad y el peligro, no podían tener acceso para continuar con las labores de rescate.

VER ADEMÁS: Culpable excapitán de la policía que causó muerte del médico en acidente sobre carretera a Masaya

Los niños, al monento de la tragedia, vienen regresando de su jornada cotidiana de clases cuando los arrastra la fuerte corriente.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas