• Managua, Nicaragua
  • 9:11 pm
  • Ago 9, 2022

Cenidh alerta de “acciones perversas” de Ortega que ponen en peligro la vida de Monseñor Álvarez

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) alertó a la población nicaragüense y a la comunidad internacional sobre acciones perversas impulsadas por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que ponen en riego la vida de Monseñor Rolando Álvarez y el resto de religiosos secuestrados en la Casa Cural de Matagalpa desde el jueves […]
abogada derechos secuestro Monseñor Rolando Álvarez
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) alertó a la población nicaragüense y a la comunidad internacional sobre acciones perversas impulsadas por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que ponen en riego la vida de Monseñor Rolando Álvarez y el resto de religiosos secuestrados en la Casa Cural de Matagalpa desde el jueves 04 de agosto.

El Cenidh emitió la alerta este martes en su cuenta de Twitter, cuando se cumplen seis días del encierro obligado de los religiosos. Este organismo de derechos humanos califica como “un día más de represión y de angustia para toda la población nicaragüense”.

El viernes 5 de agosto fue la última vez que se le vio a Monseñor Álvarez en una transmisión realizada desde el interior de la Curia Arzobispal, cantando y orando junto a otros cuatro sacerdotes y 7 laicos, entre seminaristas, coristas y de medios digitales.

Ante esto el organismo defensor de derechos humanos considera que la vida y la seguridad del líder católico de Matagalpa se encuentra en inminente riesgo.

LEER TAMBIÉN: Se desbordan en solidaridad con Monseñor Rolando Álvarez desde Costa Rica

“Un día más de riesgo inminente para Monseñor Rolando Álvarez y personas que le acompañan en la curia episcopal, un día más de peligro a perder la vida, la seguridad, la libertad e integridad personal”, advirtió el Cenidh desde su cuenta de Twitter.

Dictadura causa zozobra e histeria colectiva

Con todas las acciones arbitrarias cometidas, el régimen orteguista quiere trasladar su propia descomposición mental a toda la gente para causar un estado de zozobra e histeria colectiva, afirma el Cenidh en su alerta.

Agrega que la represión del régimen está envuelta en una serie de informaciones que lanzan a la opinión pública, después las desmienten, luego las vuelven a repetir y que, prácticamente, está causando una conmoción a nivel general de la población.

“No podemos denunciar hechos concretos, pero tenemos la certeza de que se están impulsando acciones perversas y concretas en contra de Monseñor Álvarez y demás secuestrados”, afirma el Cenidh.

Este organismo denuncia ante el mundo estos crímenes en contra de los religiosos y la Iglesia Católica cometidos por la dictadura de Ortega y Murillo.

“Denunciamos ante el mundo a Daniel Ortega y Rosario Murillo. ¿Qué más se puede hacer Nicaragua?… No podemos seguir esperando la próxima información, esperando que alguien la desmienta, ya sea por miedo o cumpliendo órdenes”, indicaron.

LEER TAMBIÉN: “Reaccionaremos según corresponda”, advierte la UE ante secuestro de monseñor Rolando Álvarez

Así mismo expresaron que esta situación ya no puede seguir porque es una tortura, porque aunque los secuestrados tengan “tranquilidad en su alma, certeza de su inocencia y compromiso cristiano, se encuentran en una condición de extremo peligro.

“¡Que cese la represión! ¡Que cese la represión! Asì como en un momento de grave riesgo para el pueblo salvadoreño, lo ordenó Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el santo de América ¡Que cese la represión! ¡Que cese la represión!”, expresa el organismo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas