• Managua, Nicaragua
  • 10:26 pm
  • Jul 28, 2022

Colectivo de DDHH condena la saña con que Ortega destruye a los ONG en Nicaragua

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más expresa su rechazo y condena en contra de lo que considera la saña con que actúa Daniel Ortega al cercenar, a través del Poder Legislativo del cual tiene control, otros 100 Organismos No Gubernamentales (ONG), este jueves 28 de julio. El defensor de derechos humanos del Colectivo, […]
colectivo de derechos humanos nicaragua nunca mas
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más expresa su rechazo y condena en contra de lo que considera la saña con que actúa Daniel Ortega al cercenar, a través del Poder Legislativo del cual tiene control, otros 100 Organismos No Gubernamentales (ONG), este jueves 28 de julio.

El defensor de derechos humanos del Colectivo, Carlos Guadamuz, expresa que desde ese organismo repudian la cancelación en Nicaragua de las 1,174 ONG que el régimen viene gestando desde el 2018, por órdenes de Daniel Ortega, incluyendo las 100 “decapitadas” este jueves.

LEER MÁS: CIDH denuncia que en Nicaragua persiste un estado de impunidad absoluta desde 2018

“Denunciamos y repudiamos el ensañamiento contra asociaciones de mujeres, contra asociaciones de indígenas y autonómicas”, dijo Guadamuz en referencia a los organismos que defendían derechos de las mujeres y comunidades indígenas.

Tal es el caso de la Asociación Centro de Asistencia Legal a los Pueblos Indígenas (Calpi) que mantenía una denuncia permanente de la masacre e invasión de colonos en territorios indígenas y que Ortega ilegalizó.

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más persiste en su denuncia de que esta persecución se cierne en contra de la sociedad  nicaragüense que opina diferente.

Ortega busca un pensamiento único

Ante esto, Daniel Ortega pretende establecer un control absoluto y un pensamiento único a nivel nacional, lo cual viola los derechos humanos del pueblo de Nicaragua.

En su demanda, el Colectivo mantiene su exigencia al régimen a que cese inmediatamente la represión en contra el pueblo nicaragüense y permita la liberación de todas las personas presas políticas del país.

VER TAMBIÉN: Régimen sandinista cancela otros 100 ONG y pone en lista a 100 más

Los diputados sandinistas y partidos aliados de la Asamblea Nacional, controlada por el régimen de Daniel Ortega, continuó este jueves 28 de julio su jornada de decapitaciones y canceló a otras 100 organizaciones sin fines de lucro con 75 votos a favor, 16 abstenciones y 0 votos en contra.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas