• Managua, Nicaragua
  • 10:17 pm
  • Jul 24, 2022

Miguel Mendoza con su salud muy delicada, necesita un médico especialista dice su esposa

Miguel Mendoza, el periodista deportivo que está entre los 180 presos políticos de Daniel Ortega, ha perdido unas 30 libras de peso en las mazmorras de la dictadura, y su esposa Margin Pozo demanda que lo vea un especialista, pues le preocupa que su salud empeore, sobre todo porque es un paciente diabético y padece […]
Margin esposa Miguel
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Miguel Mendoza, el periodista deportivo que está entre los 180 presos políticos de Daniel Ortega, ha perdido unas 30 libras de peso en las mazmorras de la dictadura, y su esposa Margin Pozo demanda que lo vea un especialista, pues le preocupa que su salud empeore, sobre todo porque es un paciente diabético y padece de ácido úrico.

Asegura que las pastillas y poco medicamento que le dan, las ingiere sin tener un diagnóstico de su salud o una valoración basada en exámenes clínicos.

MÁS NOTICIAS: Petróleo sigue a la baja, pero Ortega mantiene combustibles congelados en su precio más caro

Pozo asegura que Miguel debería tener una alimentación balanceada, pues comenta que cuando estaba en libertad una nutricionista que atendió su salud, le mandó una dieta especial adecuada tanto para la diabetes como para el ácido úrico.

“Pero la alimentación que le dan no abona a su salud, me decía Miguel que le dan mucho aroz, y eso no es bueno para él, y el gallo pinto que les dan por la mañana o la tarde lleva mucho aceite y es mal elaborado y hay momentos en que él no puede comer porque es una comida que si cualquiera de nosotros la pueba creo que tampoco quisiéramos ingerirla”, señala Margin.

A continuación reproducimos las palabras de su esosa Margin Pozo, tras la más reciente visita que le permitieron hacerle, en las mazmorras de la dictadura orteguista.

Este 23 de julio logramos ver a Miguel. Estamos muy preocupados por su salud. Él es un paciente crónico, lo hemos dicho en diferentes entrevistas. Él es diabético, padece de ácido úrico y estando en este lugar se le suma la hipertensión.

No le prestan ateción a su salud

Nos comentaba que tienen meses de no realizarle una prueba de sangre. No sabe cómo están sus niveles de glucosa, y esto realmente es preocupante porque él debería estar en un monitoreo constante para saber cómo se encuetra de salud.

Él está procupado por los malestares que presenta y nosotros igual angustiados por su situación y las condiciones también que son inhumanas. Demandamos que se respeten las garantías de los Derechos Humanos.

Nos preocupa porque de día y de noche presenta calambres en sus piernas, me dice que eso no lo deja dormir. Se lo dijo al médico general que está en ese lugar, sin embargo, no le prestan atención y no le dan nada para esos malestares.

PUDES LEER: Se cumplen cuatro años de la muerte de brasileña Rayneia Lima asesinada por un paramilitar

También se queja de fuertes dolores en la espalda porque duerme prácticamente sobre el concreto que tiene como cama. El colchón ya está desgastado, no tiene colcha, ni almohada y esto le provoca muchas molestias y no puede dormir en las noches.

Urge la valoración de un especialista

Fue impactante ver cómo se ve Miguel delgadito. El 28 de junio que lo pesaron estaba en 148 libras y si acaso ha subido son apenas 2, pues siempre se mantiene en 150 libras y nos angustia porque ha perdido 30 libras desde que lo detuvieron injustamente y nos preocupa su salud y lo que le pueda pasar si no se le atiende. Pedimos que sea un especialista quien lo valore y quien lo atienda.

Y algo que nos impactó muchísimo cuando lo vimos es que anda pelón. Inicialmente lo habíamos visto con el pelo bastante largo, pero nos comentaba que desde el 3 de julio, los han llevado a cortarse el pelo y que hace como una semana lo volvieron a llevar y prácticamente lo raparon.

Pide ver a su hija

El otro problema es que a él le preocupa no poder ver a la niña. Creo que a cualquier padre; y en el caso de nuestra hija, a ella le ha afecta mucho el hecho de que no le permitan ver a su papá, pues ella siempre está diciendo que lo quiere ver, que lo quiere abrazar y pregunta por qué no la dejan verlo. Pero siempre nos niegan ese derecho.

Yo pregunté si podía llevarla, y nos dijeron que no hay autorización, y a él tambien le dijeron lo mismo. Seguimos demandando que se nos permita a nuestra hija ver a su papá y pueda abrazarlo, que ella pueda tener ese momento, que tanto lo necesita el afecto de su padre. Demandamos que se le permita al menos una llamada telefónica para que ella pueda escucharlo.

Pero lo que más demandamos en este momento es que se atienda la salud de Miguel. Lo queremos con salud y con vida.

Quiero aprovechar para agradecer a todos ustedes, los colegas periodistas (Nicaragua Actual), por el acompañamiento y apoyo a Miguel en todos estos meses. Miguel les manda a decir que él los aprecia muchísimo.

TE PUEDE INTERESAR: “No le digas presidente, llámalo dictador”: La campaña de Juan Guaidó contra Nicolás Maduro

Que siempre los tiene en sus oraciones, que siempre le pide al Señor para que los guarde, que cuide de sus familias, para que ustedes puedan llevar ese sustento a sus hogares y que Dios los guarde en su entrada y su salida.

Miguel les agradece muchísimo por toda la cobertura. Por tenerlo en agenda. Yo le cometé a él que ustedes no lo han dejado solo y que siepre sacan algo sobre su condición y pues él está muy agradecido con todos ustedes.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas